Aplicación de un programa de inteligencia emocional en un colegio privado del distrito de Pachacámac
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo aplicar un programa de desarrollo de inteligencia emocional en estudiantes de tercer y cuarto grado de secundaria, con la finalidad de aumentar los valores encontrados según los componentes del inventario de Baron Ice Na. Esta investigación es diseño cuasi expe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4030 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4030 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Componentes de inteligencia emocional Programa Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo aplicar un programa de desarrollo de inteligencia emocional en estudiantes de tercer y cuarto grado de secundaria, con la finalidad de aumentar los valores encontrados según los componentes del inventario de Baron Ice Na. Esta investigación es diseño cuasi experimental, y cuenta con una muestra total de 40 alumnos con un solo grupo experimental. Asimismo, con la t de Student se analizaron las hipótesis, a partir de esto se obtienen como resultado que no existen diferencias estadísticamente significativas en ningún componente antes y después de la aplicación del programa en las puntuaciones obtenidas. El análisis se contrastó con el marco teórico permitiendo hallar las conclusiones y recomendaciones de la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).