Programa “LIMAYKAMUY” en inteligencia emocional de estudiantes del II ciclo de educación básica regular del Distrito de Chilca

Descripción del Articulo

El estudio que se presenta corresponde al tipo de investigación aplicada, se ubica en la línea psicopedagógica de la inteligencia emocional; tuvo por objetivo establecer la influencia de la ejecución del programa “Limaykamuy” en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del II ci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Gonzalo, Lisbet Mayumi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6215
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Inteligencia emocional
Preescolares
Descripción
Sumario:El estudio que se presenta corresponde al tipo de investigación aplicada, se ubica en la línea psicopedagógica de la inteligencia emocional; tuvo por objetivo establecer la influencia de la ejecución del programa “Limaykamuy” en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del II ciclo del nivel inicial de Educación Básica Regular del distrito de Chilca. ´Tuvo como muestra 22 estudiantes de la IEN° 1128 Áncala del distrito de Chilca, conformada por 9 varones y 13 mujeres; se utilizó el instrumento: “Lista de cotejo de la Inteligencia Emocional”. Los resultados fueron analizados mediante la t de Student con un diseño pre experimental con pre test y post test con un solo grupo y arrojó el siguiente resultado estadístico; la T calculada es mayor que la teórica (2,07>1,71), llegando a la conclusión que el programa “Limaykamuy” influye demanera significativa en el desarrollo de la inteligencia emocional en los preescolares de II ciclo de los niños de 3,4 y 5 años de edad de la institución educativa N°1128 Áncala-Chilca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).