Programa “LIMAYKAMUY” en inteligencia emocional de estudiantes del II ciclo de educación básica regular del Distrito de Chilca
Descripción del Articulo
El estudio que se presenta corresponde al tipo de investigación aplicada, se ubica en la línea psicopedagógica de la inteligencia emocional; tuvo por objetivo establecer la influencia de la ejecución del programa “Limaykamuy” en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del II ci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6215 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6215 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Inteligencia emocional Preescolares |
Sumario: | El estudio que se presenta corresponde al tipo de investigación aplicada, se ubica en la línea psicopedagógica de la inteligencia emocional; tuvo por objetivo establecer la influencia de la ejecución del programa “Limaykamuy” en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del II ciclo del nivel inicial de Educación Básica Regular del distrito de Chilca. ´Tuvo como muestra 22 estudiantes de la IEN° 1128 Áncala del distrito de Chilca, conformada por 9 varones y 13 mujeres; se utilizó el instrumento: “Lista de cotejo de la Inteligencia Emocional”. Los resultados fueron analizados mediante la t de Student con un diseño pre experimental con pre test y post test con un solo grupo y arrojó el siguiente resultado estadístico; la T calculada es mayor que la teórica (2,07>1,71), llegando a la conclusión que el programa “Limaykamuy” influye demanera significativa en el desarrollo de la inteligencia emocional en los preescolares de II ciclo de los niños de 3,4 y 5 años de edad de la institución educativa N°1128 Áncala-Chilca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).