Inteligencia emocional en preescolares del II ciclo del nivel inicial del distrito de El Tambo

Descripción del Articulo

El trabajo presentado es parte de un importante estudio de tipo que se presenta se encuentra dentro del tipo de investigación sustantiva descriptiva, cuyo objetivo fue exponer si, existen o no diferencias en el desarrollo de la inteligencia emocional en los preescolares del II ciclo del nivel inicia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mallqui Adauto, Valeria, Tueros Victorio, Naysha Thalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10554
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
preescolares.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo presentado es parte de un importante estudio de tipo que se presenta se encuentra dentro del tipo de investigación sustantiva descriptiva, cuyo objetivo fue exponer si, existen o no diferencias en el desarrollo de la inteligencia emocional en los preescolares del II ciclo del nivel inicial del distrito de El Tambo. La muestra estuvo constituida por 198 preescolares procedentes de las instituciones educativas estatales del distrito de El Tambo. Para estimar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional se utilizó el instrumento “Cuestionario a Padres de Familia sobre la Inteligencia”. La información recaudada fue procesada empleando la prueba de Friedman. Dando como resultado que no existen diferencias significativas en las edades de 3, 4 y 5 años, por lo cual se concluye que la variable edad no es un factor determinante para desarrollar la inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).