Inteligencia emocional y clima familiar en padres de familia de estudiantes preescolares, Nuevo Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

La investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, enfocándose en determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima familiar en padres de familia de estudiantes de nivel preescolar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bedon Trujillo, Stefany Lisbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Clima familiar
Padres de familia
Estudiantes preescolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, enfocándose en determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima familiar en padres de familia de estudiantes de nivel preescolar, Nuevo Chimbote, 2024. Se empleó una metodología cuantitativa, de nivel correlacional, diseño no experimental y transversal, se evaluaron a 91 padres de familias, se aplicó el inventario de inteligencia emocional de BarON ICE:Na – Abreviada y la escala de clima familiar de Moss y Trickett., las cuales cuentan con validez y confiabilidad con un Alfa de Cronbach de 0.770 y 0.847 respectivamente. Los resultados mostraron que no existe una relación entre las variables estudiadas, indicando un nivel de significancia de 0.435, por lo que se confirma la hipótesis nula, además se obtuvo que un 94.5% se encuentra en el nivel medio en la inteligencia emocional y un 75.8% en el clima familiar se encuentra en el nivel bueno y por último se determinó que no existe relación entre las competencias de las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).