Inteligencia emocional y su influencia en la competencia parental en padres de familia Poroto 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia que existe entre inteligencia emocional y competencia parental percibida en padres de familia de Poroto 2023; utilizó el diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional simple, aplicada a una muestra de 80 padres d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarreal Zavaleta, María del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Competencia parental
Padres de familia
Familia
Habilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia que existe entre inteligencia emocional y competencia parental percibida en padres de familia de Poroto 2023; utilizó el diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional simple, aplicada a una muestra de 80 padres de familia, además, para recoger información se aplicaron los instrumentos: Escala Niveles de inteligencia emocional y Competencia parental para padres de familia. Se concluye que: existe influencia significativa entre la inteligencia emocional y la competencia parental, con p-valor (Sig. bilateral)=0.030<0,05 y Rho de Spearman=0,214; en inteligencia emocional y en competencia parental, la mayoría de los padres de familia con el 66%(53) y 70% (56), registran un nivel medio; Existe influencia significativa entre la inteligencia emocional con Dedicación personal y Asunción de rol de ser padres en los padres de familia, habiéndose obtenido un p-valor (Sig. bilateral)=0,005 y 0.015<0,05, con Rho de Spearman=0,313 y 0,271; no existe influencia significativa entre la inteligencia emocional con Implicación escolar, Ocio compartido, Asesoramiento y orientación con p-valor (Sig. bilateral)=0,099, 0.050 y 0,099>0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).