Inteligencia emocional en infantes de 5 años de las instituciones educativas estatales del distrito de Concepción- Junín
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de la inteligencia emocional en infantes de 5 años de las instituciones educativas estatales del distrito de Concepción- Junín. Siendo la investigación de tipo básica, nivel descriptivo y diseño descriptivo comparativo. Se trabajó con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11653 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/11653 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia, emoción, inteligencia emocional, autocontrol, y preescolares. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de la inteligencia emocional en infantes de 5 años de las instituciones educativas estatales del distrito de Concepción- Junín. Siendo la investigación de tipo básica, nivel descriptivo y diseño descriptivo comparativo. Se trabajó con una muestra de 62 estudiantes de 5 años, que representa nuestro instrumento de investigación denominado “lista de cotejo de la inteligencia emocional”, cuyas dimensiones esta representadas por las 4 emociones básicas: alegría, tristeza, miedo e ira. La validación del instrumento se realizó mediante el criterio de juicio de expertos; y se llegó a la siguiente conclusión que los niveles de inteligencia emocional en una y otra institución son diferentes significativamente. Los resultados que se encontraron fueron diferentes estos se ubicaron mayoritariamente en el nivel alto, a pesar de factores inéditos vivenciados en la actualidad por las familias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).