Inteligencia emocional en infantes de 5 años de las instituciones educativas estatales del distrito de Concepción- Junín

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de la inteligencia emocional en infantes de 5 años de las instituciones educativas estatales del distrito de Concepción- Junín. Siendo la investigación de tipo básica, nivel descriptivo y diseño descriptivo comparativo. Se trabajó con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanto Berrios, Lidia Digna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11653
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia, emoción, inteligencia emocional, autocontrol, y preescolares.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de la inteligencia emocional en infantes de 5 años de las instituciones educativas estatales del distrito de Concepción- Junín. Siendo la investigación de tipo básica, nivel descriptivo y diseño descriptivo comparativo. Se trabajó con una muestra de 62 estudiantes de 5 años, que representa nuestro instrumento de investigación denominado “lista de cotejo de la inteligencia emocional”, cuyas dimensiones esta representadas por las 4 emociones básicas: alegría, tristeza, miedo e ira. La validación del instrumento se realizó mediante el criterio de juicio de expertos; y se llegó a la siguiente conclusión que los niveles de inteligencia emocional en una y otra institución son diferentes significativamente. Los resultados que se encontraron fueron diferentes estos se ubicaron mayoritariamente en el nivel alto, a pesar de factores inéditos vivenciados en la actualidad por las familias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).