Inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 142 de Huancavelica, 2017
Descripción del Articulo
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°142 DE HUANCAVELICA, 2017 La presente investigación es de tipo sustantiva descriptiva, tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 142 de Huancav...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6051 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/6051 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Autoconocimiento emocional Autocontrol Emocional Aprovechamiento emocional Empatía Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°142 DE HUANCAVELICA, 2017 La presente investigación es de tipo sustantiva descriptiva, tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 142 de Huancavelica.; para lo cual se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es el nivel de inteligencia emocional de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 142 de Huancavelica? La selección de la muestra se realizó de manera no aleatoria y consta de 26 niños y niñas de la Institución Educativa N° 142. Para el desarrollo del trabajo de investigación se utilizó el método científico que permitió realizar procedimientos sistematizados con el fin de contrastar los objetivos planteados. El método descriptivo facilitó analizar, organizar y presentar los datos. Para la recolección de datos se administró la Escala de Inteligencia Emocional (Arbouin, 2009). Para el análisis estadístico se utilizó la estadística descriptiva, para reportar y describir respecto a los resultados de la dimensión habilidad social de la variable inteligencia emocional por niveles, se obtuvieron los siguientes resultados; 53,8% está en un nivel alto, mientras que el 30%,84% están en el nivel medio y finalmente un 15,4% están en un nivel bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).