La influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del primer grado de la IES Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno - 2019

Descripción del Articulo

El bienestar psicológico subjetivo es de importancia en el ser humano, pues permite mantener niveles óptimos de recursos personales para enfrentar cualquier situación que se presente en el diario vivir de mejor manera, sintiéndose satisfecho con la vida. La investigación titulada: La influencia de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Maron, Beatriz Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14216
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autocontrol
Inteligencia emocional
Habilidades
Juegos tradicionales
Sociales
Empatía
Descripción
Sumario:El bienestar psicológico subjetivo es de importancia en el ser humano, pues permite mantener niveles óptimos de recursos personales para enfrentar cualquier situación que se presente en el diario vivir de mejor manera, sintiéndose satisfecho con la vida. La investigación titulada: La influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del primer grado de la IES Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno - 2019; tiene por objetivo general determinar el nivel de influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del primer grado de la IES Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno - 2019. Para ello se utilizó como diseño de investigación el cuasi experimental con pre y pos test. La muestra fue de 40 estudiantes de primer año de secundaria, los métodos estadísticos utilizados fueron a través de la prueba de Wilcoxon asimismo, para el procesamiento de los datos se realizaron a través del software SPSS V22, los resultados indicaron aceptación de la hipótesis alternativa donde se demuestra que los juegos tradicionales influyen significativamente en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes. Finalmente se concluye que la aplicación de los juegos tradicionales mejora significativamente el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del primer grado de la I.E.S. Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno, alcanzando un 95% de Nivel de confianza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).