La influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del primer grado de la IES Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno - 2019
Descripción del Articulo
El bienestar psicológico subjetivo es de importancia en el ser humano, pues permite mantener niveles óptimos de recursos personales para enfrentar cualquier situación que se presente en el diario vivir de mejor manera, sintiéndose satisfecho con la vida. La investigación titulada: La influencia de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14216 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14216 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autocontrol Inteligencia emocional Habilidades Juegos tradicionales Sociales Empatía |
Sumario: | El bienestar psicológico subjetivo es de importancia en el ser humano, pues permite mantener niveles óptimos de recursos personales para enfrentar cualquier situación que se presente en el diario vivir de mejor manera, sintiéndose satisfecho con la vida. La investigación titulada: La influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del primer grado de la IES Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno - 2019; tiene por objetivo general determinar el nivel de influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del primer grado de la IES Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno - 2019. Para ello se utilizó como diseño de investigación el cuasi experimental con pre y pos test. La muestra fue de 40 estudiantes de primer año de secundaria, los métodos estadísticos utilizados fueron a través de la prueba de Wilcoxon asimismo, para el procesamiento de los datos se realizaron a través del software SPSS V22, los resultados indicaron aceptación de la hipótesis alternativa donde se demuestra que los juegos tradicionales influyen significativamente en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes. Finalmente se concluye que la aplicación de los juegos tradicionales mejora significativamente el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del primer grado de la I.E.S. Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno, alcanzando un 95% de Nivel de confianza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).