Inteligencia emocional de directores y gestión institucional en educación básica regular del distrito de Huanta - Ayacucho

Descripción del Articulo

Este trabajo, surge del siguiente problema de investigación: ¿Cuál es la de relación de la inteligencia emocional de los directores con la gestión institucional en Educación Básica Regular del distrito de Huanta 2013?. Se planteó como objetivo general: Investigar la relación existente entre la intel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Paucar, Teodosio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3255
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Gestión institucional
Psicología organizacional
Inteligencia
Descripción
Sumario:Este trabajo, surge del siguiente problema de investigación: ¿Cuál es la de relación de la inteligencia emocional de los directores con la gestión institucional en Educación Básica Regular del distrito de Huanta 2013?. Se planteó como objetivo general: Investigar la relación existente entre la inteligencia emocional de los directores y la gestión institucional en Educación Básica Regular del distrito de Huanta 2013. La hipótesis general fue: La inteligencia emocional de los directores, tiene una relación directa con la gestión institucional en Educación Básica Regular del distrito de Huanta 2013.El método investigación que se utilizado es el descriptivo correlacional. La población fue de 105 y la muestra estuvo conformada por 60 directores de instituciones educativas del distrito de Huanta. Al culminar la investigación, se llegó a la siguiente conclusión: • La inteligencia emocional de los directores tiene una relación directa con la gestión institucional en Educación Básica Regular del distrito de Huanta 2013. Para α=0,05 y para un 95% de nivel de confianza se demuestra la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).