Exportación Completada — 

Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios de Lima

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre inteligencia emocional y afrontamiento al estrés en estudiantes de una universidad de Lima. El estudio fue básico y correlacional, encuestándose 250 participantes. Se evaluó con dos instrumentos adaptados al contexto universitario. Los resulta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamani García, Karla Esthefanny, Silva Tapia, Tania Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Afrontamiento al estrés
Centrado en el problema centrado en lo emocional
Centrado en la evitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre inteligencia emocional y afrontamiento al estrés en estudiantes de una universidad de Lima. El estudio fue básico y correlacional, encuestándose 250 participantes. Se evaluó con dos instrumentos adaptados al contexto universitario. Los resultados descriptivos señalaron que los participantes se orientaron hacia un nivel de inteligencia emocional promedio; y en estilos de afrontamiento centrado en el problema como en el emocional se orientaron hacia nivel medio; sin embargo, se orientaron hacia nivel bajo en el estilo de afrontamiento centrado en la evitación. Además, se determinó la existencia de relación significativa entre inteligencia emocional y el estilo de afrontamiento al estrés enfocado en el problema, centrado en la emoción y centrado en la evitación. Concluyendo el estudio la existencia de relación significativa entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios de Lima. Señalando que, a mayor empleo de las habilidades no cognitivas de la IE, mayor es la capacidad de afrontar el estrés
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).