Inteligencia Emocional, estrategias de aprendizaje y estrés académico en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
Se investigó si existían correlaciones significativas entre las variables inteligencia emocional, estrategias de aprendizaje y estrés académico en estudiantes universitarios de Psicología de la Universidad Católica de Santa María, en Arequipa – Perú. La muestra estuvo conformada por 249 estudiantes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11530 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11530 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Estrategia de Aprendizaje Estrés académico Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Se investigó si existían correlaciones significativas entre las variables inteligencia emocional, estrategias de aprendizaje y estrés académico en estudiantes universitarios de Psicología de la Universidad Católica de Santa María, en Arequipa – Perú. La muestra estuvo conformada por 249 estudiantes universitarios de entre 18 y 24 años, de los cuales 203 (82.73%) fueron mujeres y 43 (17.27%) fueron hombres. El diseño fue no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. Se utilizó el Inventario de coeficiente emocional de Bar-On (ICE Bar-On), el Learning and study strategies inventory (LASSI) y el Inventario SISCO SV-21 de Estrés Académico. Se encontró correlación significativa baja negativa de inteligencia emocional con estrategias de aprendizaje (-.323); se encontró correlación significativa moderada positiva de inteligencia emocional con estrés académico (.353) y se encontró correlación significativa moderada negativa de estrategias de aprendizaje con estrés académico (-.393). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).