Análisis del comportamiento estructural y funcional en el pavimento flexible para mejorar la transitabilidad vehicular en la av. Litoral, tramo av. Cristo Rey – av. Tarapacá – distrito de Tacna, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación realiza un análisis estructural y funcional en el pavimento flexible de la avenida Litoral, el tramo evaluado tiene la longitud aproximada de 3,00 kilómetros y un ancho de calzada de 7,20 metros. El objetivo de la investigación es determinar el análisis estructur...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2164 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2164 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conservación vial Rehabilitación Serviciabilidad del pavimento Falla estructural Falla funcional Patologías http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación realiza un análisis estructural y funcional en el pavimento flexible de la avenida Litoral, el tramo evaluado tiene la longitud aproximada de 3,00 kilómetros y un ancho de calzada de 7,20 metros. El objetivo de la investigación es determinar el análisis estructural y funcional del pavimento flexible para mejorar la transitabilidad vehicular, utilizando las metodologías del PCI para el análisis de fallas funcionales y el análisis de las fallas estructurales utilizaremos el método VIZIR, ambos métodos son basados en la inspección visual por unidades de muestreo en el tramo de la vía investigada. La investigación es de tipo Aplicada con enfoque cuantitativo, porque busca la generación de conocimiento con aplicación directa a los problemas, con el único objetivo de ampliar el conocimiento mediante el análisis funcional y estructural, considerando un diseño exploratorio, determinándose resultados del PCI ponderado en todo el tramo de la avenida Litoral igual a 58,02, con una clasificación de condición Buena. El análisis de las fallas estructurales con el método VIZIR obtiene como resultado un ponderado igual a 1, con una clasificación de condición Buena, por lo tanto, califica como transitabilidad regular. Se concluye que de acuerdo al análisis estructural y funcional del pavimento flexible utilizando las metodologías del PCI y VIZIR, se determina que la condición de calificación del pavimento flexible es Buena. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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