Análisis del estado funcional y propuesta de diseño de la carpeta asfáltica en la av. Industrial, tramo: av. Hipólito Unanue – av. Gustavo pinto, Tacna - 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación analiza el estado funcional en el pavimento asfaltico de la avenida Industrial, de los resultados obtenidos se realiza una propuesta de diseño en los espesores para el tramo evaluado, tiene la longitud aproximada de 1.6 km y un ancho de cada calzada de 7.20 metros en cada...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Copari Chucuya, Patty Carolina, Maquera Medina, Hefrey Julver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1786
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Falla funcional
Rehabilitación
Transitabilidad
Patologías
IRI
Rugosímetro de MERLIN
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación analiza el estado funcional en el pavimento asfaltico de la avenida Industrial, de los resultados obtenidos se realiza una propuesta de diseño en los espesores para el tramo evaluado, tiene la longitud aproximada de 1.6 km y un ancho de cada calzada de 7.20 metros en cada una de las vías. El objetivo de la investigación es analizar el estado funcional que permitirá realizar una propuesta de diseño de la carpeta asfáltica en la avenida Industrial, tramo comprendido Av. Hipólito Unanue – Av. Gustavo Pinto, Tacna-2020, mediante la evaluación del estado funcional de la carpeta asfáltica calzada derecha 16 unidades de muestreo y calzada izquierda 20 unidades de muestreo, utilizando la metodología del PCI, cuyos resultados obtenidos son PCI derecho = 16.67, PCI izquierdo = 15.22, del cual se obtiene el PCI ponderado = 15.95, para todo el tramo de la vía investigada, considerando una clasificación del pavimento MUY MALO y en relación a la evaluación de la rugosidad internacional utilizando el rugosímetro de MERLIN, se obtiene resultados para calzada derecha IRI = 7.43 m/km, para calzada izquierda IRI = 7.50 m/km, del cual se obtiene para toda la vía IRI ponderado = 7.46 m/km resultado que permite calificar al pavimento como MALO y la transitabilidad , también MALA. Se concluye que, de acuerdo a la evaluación funcional y los resultados obtenidos, permite determinar el diseño de los espesores del pavimento como propuesta para la rehabilitación de la vía estudiada, considerando para ello una estructura de 36 cm, es decir 6 cm para la carpeta asfáltica y 30 cm para la base granular.
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