Determinación de la rugosidad y el índice de condición del pavimento para la serviciabilidad en la av. Municipal, tramo óvalo Cuzco – av. Bohemia Tacneña – Tacna, 2020
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se determina la rugosidad y la condición del pavimento para mejorar la serviciabilidad, en una longitud horizontal de 2,66 km. y ancho de calzada de 7,20 m., utilizando metodologías tradicionales de gran efectividad el Rugosímetro de MERLIN y la metodología PC...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2231 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2231 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transitabilidad Servicio - índice IRI Rugosímetro de MERLIN http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación se determina la rugosidad y la condición del pavimento para mejorar la serviciabilidad, en una longitud horizontal de 2,66 km. y ancho de calzada de 7,20 m., utilizando metodologías tradicionales de gran efectividad el Rugosímetro de MERLIN y la metodología PCI. El objetivo de la investigación es determinar la rugosidad y el índice de condición del pavimento para la servicabilidad en la avenida Municipal, tramo: Óvalo Cuzco – Avenida Bohemia Tacneña, distrito Gregorio Albarracin Lanchipa, utilizando la metodologia del rugosimetro de MERLIN y la metodologia del PCI para el análisis de la rugosidad internacional y el índice de condición del pavimento flexible. La investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, porque busca la generación de conocimiento con aplicación directa a los problemas, con el único objetivo de ampliar el conocimiento mediante la evaluación de la rugosidad y el índice de condición de la carpeta asfáltica, considerando un diseño descriptivo-exploratorio, determinandose resultados del IRI igual a 4,414 m/km calificando al pavimento como regular. Por otro lado se obtuvo un PCI ponderado en todo el tramo de la avenida Municipal igual a 13,04%, con una calificación de índice de condición del pavimento muy malo. Se concluyó con la determinación de la serviciabilidad presente en base a los resultados del IRI en la avenida Municipal, obteniendo la calificación de la serviciabilidad igual a 2,240 de PSI que significa de regular a malo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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