Análisis del estado funcional y propuesta de diseño de la carpeta asfáltica en la av. Industrial, tramo: av. Hipólito Unanue – av. Gustavo pinto, Tacna - 2020
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación analiza el estado funcional en el pavimento asfaltico de la avenida Industrial, de los resultados obtenidos se realiza una propuesta de diseño en los espesores para el tramo evaluado, tiene la longitud aproximada de 1.6 km y un ancho de cada calzada de 7.20 metros en cada...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1786 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1786 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El trabajo de investigación analiza el estado funcional en el pavimento asfaltico de la avenida Industrial, de los resultados obtenidos se realiza una propuesta de diseño en los espesores para el tramo evaluado, tiene la longitud aproximada de 1.6 km y un ancho de cada calzada de 7.20 metros en cada una de las vías. El objetivo de la investigación es analizar el estado funcional que permitirá realizar una propuesta de diseño de la carpeta asfáltica en la avenida Industrial, tramo comprendido Av. Hipólito Unanue – Av. Gustavo Pinto, Tacna-2020, mediante la evaluación del estado funcional de la carpeta asfáltica calzada derecha 16 unidades de muestreo y calzada izquierda 20 unidades de muestreo, utilizando la metodología del PCI, cuyos resultados obtenidos son PCI derecho = 16.67, PCI izquierdo = 15.22, del cual se obtiene el PCI ponderado = 15.95, para todo el tramo de la vía investigada, considerando una clasificación del pavimento MUY MALO y en relación a la evaluación de la rugosidad internacional utilizando el rugosímetro de MERLIN, se obtiene resultados para calzada derecha IRI = 7.43 m/km, para calzada izquierda IRI = 7.50 m/km, del cual se obtiene para toda la vía IRI ponderado = 7.46 m/km resultado que permite calificar al pavimento como MALO y la transitabilidad , también MALA. Se concluye que, de acuerdo a la evaluación funcional y los resultados obtenidos, permite determinar el diseño de los espesores del pavimento como propuesta para la rehabilitación de la vía estudiada, considerando para ello una estructura de 36 cm, es decir 6 cm para la carpeta asfáltica y 30 cm para la base granular. |
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Gustavo Pinto, Tacna-2020, mediante la evaluación del estado funcional de la carpeta asfáltica calzada derecha 16 unidades de muestreo y calzada izquierda 20 unidades de muestreo, utilizando la metodología del PCI, cuyos resultados obtenidos son PCI derecho = 16.67, PCI izquierdo = 15.22, del cual se obtiene el PCI ponderado = 15.95, para todo el tramo de la vía investigada, considerando una clasificación del pavimento MUY MALO y en relación a la evaluación de la rugosidad internacional utilizando el rugosímetro de MERLIN, se obtiene resultados para calzada derecha IRI = 7.43 m/km, para calzada izquierda IRI = 7.50 m/km, del cual se obtiene para toda la vía IRI ponderado = 7.46 m/km resultado que permite calificar al pavimento como MALO y la transitabilidad , también MALA. Se concluye que, de acuerdo a la evaluación funcional y los resultados obtenidos, permite determinar el diseño de los espesores del pavimento como propuesta para la rehabilitación de la vía estudiada, considerando para ello una estructura de 36 cm, es decir 6 cm para la carpeta asfáltica y 30 cm para la base granular.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTFalla funcionalRehabilitaciónTransitabilidadPatologíasIRIRugosímetro de MERLINhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Análisis del estado funcional y propuesta de diseño de la carpeta asfáltica en la av. Industrial, tramo: av. Hipólito Unanue – av. 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