Análisis del comportamiento estructural y funcional en el pavimento flexible para mejorar la transitabilidad vehicular en la av. Litoral, tramo av. Cristo Rey – av. Tarapacá – distrito de Tacna, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación realiza un análisis estructural y funcional en el pavimento flexible de la avenida Litoral, el tramo evaluado tiene la longitud aproximada de 3,00 kilómetros y un ancho de calzada de 7,20 metros. El objetivo de la investigación es determinar el análisis estructur...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Bueno, Yoselyn Bertha, Chire Iquiapaza, Alexander Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2164
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conservación vial
Rehabilitación
Serviciabilidad del pavimento
Falla estructural
Falla funcional
Patologías
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description El presente trabajo de investigación realiza un análisis estructural y funcional en el pavimento flexible de la avenida Litoral, el tramo evaluado tiene la longitud aproximada de 3,00 kilómetros y un ancho de calzada de 7,20 metros. El objetivo de la investigación es determinar el análisis estructural y funcional del pavimento flexible para mejorar la transitabilidad vehicular, utilizando las metodologías del PCI para el análisis de fallas funcionales y el análisis de las fallas estructurales utilizaremos el método VIZIR, ambos métodos son basados en la inspección visual por unidades de muestreo en el tramo de la vía investigada. La investigación es de tipo Aplicada con enfoque cuantitativo, porque busca la generación de conocimiento con aplicación directa a los problemas, con el único objetivo de ampliar el conocimiento mediante el análisis funcional y estructural, considerando un diseño exploratorio, determinándose resultados del PCI ponderado en todo el tramo de la avenida Litoral igual a 58,02, con una clasificación de condición Buena. El análisis de las fallas estructurales con el método VIZIR obtiene como resultado un ponderado igual a 1, con una clasificación de condición Buena, por lo tanto, califica como transitabilidad regular. Se concluye que de acuerdo al análisis estructural y funcional del pavimento flexible utilizando las metodologías del PCI y VIZIR, se determina que la condición de calificación del pavimento flexible es Buena.
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