Evaluacion del pavimento flexible de la Av. Leoncio Prado tramo entre la Calle Real y la Av. Huancavelica, Distrito de Chilca de Huancayo en el año 2016

Descripción del Articulo

En la investigación se planteó como problema general ¿Cuáles son las alternativas de solución para la condición del pavimento flexible de la Av. Leoncio Prado tramo entre la calle Real y la Av. Huancavelica?, cuyo objetivo general es identificar las alternativas de solución a la condición del...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Suasnabar, Ricardo Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema Vial
Alternativas de Solución
Reconstrucción
Rehabilitación
Fallas
Parcheos
Descripción
Sumario:En la investigación se planteó como problema general ¿Cuáles son las alternativas de solución para la condición del pavimento flexible de la Av. Leoncio Prado tramo entre la calle Real y la Av. Huancavelica?, cuyo objetivo general es identificar las alternativas de solución a la condición del pavimento flexible de la Av. Leoncio Prado tramo entre la Calle Real y la Av. Huancavelica haciendo uso del método de evaluación PCI, la hipótesis que se debe contrastar es: “La alternativa de solución a la condición del pavimento flexible de la Av. Leoncio Prado tramo entre la calle Real y la Av. Huancavelica es una reconstrucción parcial de la estructura”. La investigación es del tipo aplicada, para cumplir con el objetivo se realizó una toma de datos de campo en formatos adecuados a lo que propone la metodología PCI, dichos datos están relacionados con el tipo de fallas, cantidad y nivel de severidad. Se determinó como población de la investigación el Sistema Vial del Distrito de Chilca y como muestra no aleatoria elegida por conveniencia se tomó el Pavimento flexible de la Av. Leoncio Prado tramo entre la Calle Real y la Av. Huancavelica. La principal conclusión de esta investigación se resume en: una reconstrucción y una rehabilitación para el primer y segundo tramo respectivamente, ya que el primero se encuentra en una condición muy mala y el segundo en una condición buena. Las fallas que se encuentran con más frecuencia son los Parcheos y los huecos entre otras, estas afectan un 27% del pavimento en el primer tramo y un 39% en el segundo. PALABRAS CLAVES: Sistema Vial, Alternativas de Solución, Reconstrucción, Rehabilitación, Fallas, Parcheos.
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