Evaluación por deflectometría y la rugosidad del pavimento flexible para mejorar la transitabilidad vehicular en la av. Billinghurst, tramo: av. Bolognesi – av. Tarapacá – Tacna, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación realiza una evaluación estructural y superficial de las fallas en el pavimento asfaltico en la avenida Billinghurst, el tramo evaluado tiene la longitud aproximada de 1,500.00 metros y un ancho de calzada de 6.60 metros. El objetivo de la investigación es evaluar...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1583 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1583 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conservación Mantenimiento vial Rehabilitación Reconstrucción Serviciabilidad del pavimento Patologías http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación realiza una evaluación estructural y superficial de las fallas en el pavimento asfaltico en la avenida Billinghurst, el tramo evaluado tiene la longitud aproximada de 1,500.00 metros y un ancho de calzada de 6.60 metros. El objetivo de la investigación es evaluar por deflectometría y la rugosidad del pavimento flexible para mejorar la transitabilidad vehicular en la Av. Billinghurst, tramo: Av. Bolognesi – Av. Tarapacá, Tacna - 2019, mediante la evaluación estructural por medio de la viga Benkelman se determina que la Deflexión Característica es mayor que la Deflexión Admisible, Dc > Dadm, 133.50 x 10-2mm > 72.30 x 10-2mm., la estructura del pavimento tiene problemas o deficiencias en el diseño estructural, se clasifica al pavimento como “Deficiente”. Por otro lado, se obtiene un índice de rugosidad internacional utilizando el MERLIN, IRI = 6.0645 m/km, validándolo de “Malo” y para definir la transitabilidad se calcula el PSI = 1.66 en base al IRI promedio, calificación; “Transitabilidad Mala”. Se concluye que de acuerdo a la evaluación estructural por deflectometría utilizando la viga Benkelman, se determina que las deflexiones en el pavimento son deficientes, por lo que la estructura del pavimento tiene problemas o deficiencias en el diseño estructural. Y los resultados de la rugosidad de ambos carriles, considerando su promedio obtenido del IRI, se califica el estado de pavimento y la transitabilidad, como pavimento malo y la transitabilidad mala. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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