Uso del aplicativo TotalPave en la determinación de la rugosidad de la Av. Von Humboldt, tramo: Av. Tarapacá – Av. Municipal, distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna - 2022
Descripción del Articulo
En la presente tesis de investigación, el objetivo principal es determinar la rugosidad del pavimento flexible mediante el uso del aplicativo TotalPave en teléfonos inteligentes para establecer la funcionalidad de la Av. Von Humboldt, tramo: Av. Tarapacá – Av. Municipal. La tesis de investigación es...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2373 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2373 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rugosidad TotalPave Transitabilidad IRI Uniformidad superficial Indice de serviciabilidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03 |
| Sumario: | En la presente tesis de investigación, el objetivo principal es determinar la rugosidad del pavimento flexible mediante el uso del aplicativo TotalPave en teléfonos inteligentes para establecer la funcionalidad de la Av. Von Humboldt, tramo: Av. Tarapacá – Av. Municipal. La tesis de investigación es de tipo aplicativo y con enfoque cuantitativo, debido a que contribuye a generar e incrementar conocimientos respecto a la determinación de la rugosidad mediante el uso de metodologías de avanzada tecnología y en función de los resultados obtenidos se determinó la transitabilidad vehicular en una longitud de 3 200 m., ambas calzadas de 6.60 m. de ancho, para ello se utilizó un teléfono modelo Samsung Galaxy Note 10 instalado en una camioneta Toyota Hilux con velocidades entre 40 a 60 km/h, determinando un valor de IRI en la calzada derecha de 2.84 m/km, valor de IRI en la calzada izquierda de 2.51 m/km, posteriormente se obtuvo un promedio de valor IRI igual a 2,68 m/km. Considerando el valor del IRI promedio, se determinó la funcionalidad de la Av. Von Humboldt mediante la calificación del estado funcional del pavimento flexible y la transitabilidad, tomando el valor IRI promedio 2,68 m/km, calificando el estado funcional del pavimento como REGULAR y el valor PSI igual a 3,07 califica la transitabilidad como BUENA, recomendando llevar a cabo actividades de mantenimiento rutinario a nivel de la carpeta asfáltica. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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