Propuesta de mejora del nivel de servicio para Avenida Lambramani y Avenida pizarro, tramo Av. Los Incas – Av. Guardia Civil

Descripción del Articulo

La presente tesis analiza las condiciones del tráfico actual y futuro en la Av. Lambramani y la Av. Pizarro, desde el Parque Lambramani hasta la intersección con la Av. Guardia Civil, primeramente se toman datos mediante aforos y la geometría de la zona para saber el estado actual del flujo vehicula...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Rosas, Manuel Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de servicio
semaforización
alternativas de solución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis analiza las condiciones del tráfico actual y futuro en la Av. Lambramani y la Av. Pizarro, desde el Parque Lambramani hasta la intersección con la Av. Guardia Civil, primeramente se toman datos mediante aforos y la geometría de la zona para saber el estado actual del flujo vehicular en el tramo de estudio, tomando como base la metodología del Highway Capacity Manual (HCM), con los datos obtenidos y con la demanda vehicular de la zona de estudio, se realiza una modelación con el software Synchro, modelando alternativas de solución a la situación actual para las 3 intersecciones de estudio en los 3 escenarios, realizando un análisis y comparación de todas las alternativas propuestas se escoge la mejor para cada intersección, lo que permite tener una solución integral del tramo, estas alternativas buscan solucionar los problemas de demoras, saturación y niveles de servicio por intersección y acceso, este estudio tiene una proyección del flujo vehicular de 5 años, que es un periodo valido para un Proyecto Vial. Debido a ello para cada alternativa de solución escogida se hacen modelos con la proyección del tránsito a futuro, utilizando la tasa de crecimiento para Arequipa, con base en datos del INEI, llegando a demostrar que las alternativas de solución una vez aplicadas logran la duración esperada, mejorando las condiciones actuales y brindando confort a los usuarios.
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