Talleres de juegos teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la I.E. N°10111 "Nuestra Señora de la Asunción" Lambayeque - 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación aborda el problema de la expresión oral lo cual se manifiesta de la siguiente manera: Dificultades para expresar sus sentimientos, pensamientos y emociones. Muestran inseguridad al comunicarse oralmente frente a sus compañeros. Poca participación en conversacione...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/235 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/235 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Juegos teatrales Desinhibición Seguridad Personal Confianza Relajación del cuerpo |
Sumario: | El presente trabajo de investigación aborda el problema de la expresión oral lo cual se manifiesta de la siguiente manera: Dificultades para expresar sus sentimientos, pensamientos y emociones. Muestran inseguridad al comunicarse oralmente frente a sus compañeros. Poca participación en conversaciones y diálogos en el aula, entre otras. Esta investigación es de carácter cuasi - experimental y tiene por objetivo planteado: Diseñar, elaborar y aplicar Talleres de Juegos Teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de la I.E. N° 10111; dichos talleres consisten en promover el desenvolvimiento expresivo, utilizando diferentes juegos teatrales para su eficiente expresión y superar la timidez, permitiendo en los estudiantes un desenvolvimiento apropiado en su entorno utilizando diferentes competencias y capacidades comunicativas. Esto gira en torno a la discusión de un problema real, previamente identificado en los estudiantes. La validez científica se evidencia en la hipótesis: Si se diseñan, elaboran y aplican Talleres de Juegos Teatrales, y las teorías científicas: " El sistema de principios teatrales" de Konstantin Stanislavski, "De los actos del habla" de John Langshaw Austin, "Teoria del Lenguaje" de Lev Vigotsky, y el aporte de Isabel Tejerina Lobo sobre "El Juego dramático"; entonces se logrará elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. N° 10111- Provincia de Lambayeque. La comprobación de fa hipótesis permitió lograr los objetivos planteados, puesto que con la aplicación de los talleres de juegos teatrales los estudiantes superaron sus dificultades y se consiguió que el hablante exprese con fluidez, seguridad y coherencia lo que quiere expresar; esto también implica vencer la timidez al expresarse; las mismas que les permitieron estar en condiciones de abordar diversos problemas con respecto a su rendimiento académico y eficiente desenvolvimiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).