La pedagogía teatral y su influencia en la expresión oral de los niños de 5 años de I.E.I - Nº 005 Fray Martincito de Porras - Huánuco - 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “La pedagogía teatral y su influencia en la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E Nº005 Fray Martincito de Porras – Huánuco 2017”, es una alternativa para mejorar la expresión oral en los niños de cinco años toda vez que los resultados así lo demuestran. Se pla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santos Magariño, Yadi Yobana, Caballero Raymundo, Isidora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Expresión oral
Pedagogía teatral
Educación General
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “La pedagogía teatral y su influencia en la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E Nº005 Fray Martincito de Porras – Huánuco 2017”, es una alternativa para mejorar la expresión oral en los niños de cinco años toda vez que los resultados así lo demuestran. Se planteó la siguiente problemática: ¿Qué efectos tendrá, la pedagogía teatral como influencia en la expresión oral en los niños de cinco años de la I.E. Nº 005 Fray Martincito de Porras – Huánuco 2017? Y como objetivo general se propuso determinar la efectividad de la pedagogía teatral como influencia en la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E Nº005 Fray Martincito de Porras – Huánuco 2017. Se utilizó el diseño cuasi experimental que contó con dos grupos experimental y de control, aplicando el pre y post test para identificar los niveles de expresión oral. Se llegó a la conclusión de que el nivel de las capacidades de expresión oral en los alumnos de la muestra de estudio antes de la aplicación del programa pedagogía teatral se encontraba en el nivel inicial. Luego de la aplicación de la propuesta se obtuvo, la siguiente conclusión: se demostró que existen diferencias significativas entre la t calculada (t13.49) y la crítica (2.020) de la propuesta t de student, con un nivel de significancia alfa de 0.05 y con 46 grados de libertad. En este sentido se demostró que el programa pedagogía teatral influye en la expresión oral en los niños de cinco años, producto de la comprensión del post-test del grado experimental y grupo de control por lo que aceptamos la hipótesis general de la investigación que nos expresa: “Si los efectos de la pedagogía teatral son positivos entonces lograrán el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E Nº005 Fray Martincito de Porras – Huánuco 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).