Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016, tiene por objetivo mejorar la expresión y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nina Alvarez, Carla Francis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía teatral
Expresión y Comprensión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Aplicación de la pedagogía teatral para mejorar la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes de 4° grado del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Santa María la Mayor, Camaná 2016, tiene por objetivo mejorar la expresión y comprensión oral en los estudiantes. Para llegar a este fin se ha propuesto un programa de sesiones de taller basadas en la Pedagogía Teatral. El diseño de investigación que se siguió fue el cuasi experimental, con una muestra de 16 estudiantes, divididos en los grupos Control (16 estudiantes) y grupo Experimental (16 estudiantes), con esta investigación se validó la hipótesis: La aplicación de la pedagogía teatral mejora la capacidad de expresión y comprensión oral en el área de inglés en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Santa María La Mayor Para la recogida de datos se utilizó la técnica de la encuesta con la que se determinó el nivel de aprendizaje de la expresión y comprensión de los estudiantes de la muestra se trabajó el procesamiento de la información mediante la estadística descriptiva con el uso de tablas, frecuencias y gráficos, para validar la hipótesis se hiso mediante la T de Student. Se trabajó con estrategias de la pedagogía teatral que ayudaron a desarrollar las habilidades de expresión y comprensión oral con el objetivo de responder a la pregunta de investigación ¿De qué manera la aplicación de la pedagogía teatral mejora la expresión y comprensión oral en el área de inglés en los estudiantes del 4° grado del nivel secundario de la I. E. P. Santa María La Mayor, Camaná?
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).