Las representaciones teatrales y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Las representaciones teatrales y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años” llevó por objetivo determinar la influencia de las representaciones teatrales en la expresión oral en niños de 5 años de una institución educativa. Como metodología se adoptó u...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155398 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155398 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Teatro Expresión oral Representación teatral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Las representaciones teatrales y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años” llevó por objetivo determinar la influencia de las representaciones teatrales en la expresión oral en niños de 5 años de una institución educativa. Como metodología se adoptó un enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental y nivel explicativo, aplicando un método hipotético- deductivo. La población estuvo constituida por alumnos de 5 años divididos en dos grupos: control y experimental. El análisis de datos se llevó a cabo mediante el programa SPSS vs 27 y una lista de cotejo. Los resultados mostraron cambios tras la aplicación del programaen el grupo experimental (GE). Inicialmente, 26 niños (96%) se encontraban en el nivel "inicio" y un 4% (1 niño) en el nivel"proceso". Post intervención, 23 niños (92%) alcanzaron el nivel "proceso" y solo 2 niños (8%) se mantuvieron en el nivel "inicio". Por lo tanto, se concluyó que, existen pruebas significativas para sostener que las representaciones teatrales ejercen un impacto positivo en la expresión oral, dado que las puntuaciones postest difieren de manera significativa de las puntuaciones pretest. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).