Talleres de juegos teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la I.E. N°10111 "Nuestra Señora de la Asunción" Lambayeque - 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación aborda el problema de la expresión oral lo cual se manifiesta de la siguiente manera: Dificultades para expresar sus sentimientos, pensamientos y emociones. Muestran inseguridad al comunicarse oralmente frente a sus compañeros. Poca participación en conversacione...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/235 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/235 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Juegos teatrales Desinhibición Seguridad Personal Confianza Relajación del cuerpo |
| id |
UPRG_3898905be5f8c2b7dc4b43565a6935d5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/235 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Sánchez Ramírez, Rosa Elena.Marlo Carranza, LidiaZeña Fiestas, Maricela Jackeline2016-10-11T12:33:26Z2016-10-11T12:33:26Z2016-10-11BC-TES-4060https://hdl.handle.net/20.500.12893/235El presente trabajo de investigación aborda el problema de la expresión oral lo cual se manifiesta de la siguiente manera: Dificultades para expresar sus sentimientos, pensamientos y emociones. Muestran inseguridad al comunicarse oralmente frente a sus compañeros. Poca participación en conversaciones y diálogos en el aula, entre otras. Esta investigación es de carácter cuasi - experimental y tiene por objetivo planteado: Diseñar, elaborar y aplicar Talleres de Juegos Teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de la I.E. N° 10111; dichos talleres consisten en promover el desenvolvimiento expresivo, utilizando diferentes juegos teatrales para su eficiente expresión y superar la timidez, permitiendo en los estudiantes un desenvolvimiento apropiado en su entorno utilizando diferentes competencias y capacidades comunicativas. Esto gira en torno a la discusión de un problema real, previamente identificado en los estudiantes. La validez científica se evidencia en la hipótesis: Si se diseñan, elaboran y aplican Talleres de Juegos Teatrales, y las teorías científicas: " El sistema de principios teatrales" de Konstantin Stanislavski, "De los actos del habla" de John Langshaw Austin, "Teoria del Lenguaje" de Lev Vigotsky, y el aporte de Isabel Tejerina Lobo sobre "El Juego dramático"; entonces se logrará elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. N° 10111- Provincia de Lambayeque. La comprobación de fa hipótesis permitió lograr los objetivos planteados, puesto que con la aplicación de los talleres de juegos teatrales los estudiantes superaron sus dificultades y se consiguió que el hablante exprese con fluidez, seguridad y coherencia lo que quiere expresar; esto también implica vencer la timidez al expresarse; las mismas que les permitieron estar en condiciones de abordar diversos problemas con respecto a su rendimiento académico y eficiente desenvolvimiento.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Expresión oralJuegos teatralesDesinhibiciónSeguridadPersonalConfianzaRelajación del cuerpoTalleres de juegos teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la I.E. N°10111 "Nuestra Señora de la Asunción" Lambayeque - 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciada en Educación con especialidad de Educación PrimariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALMarlo_Carranza_Lidia_y_Zeña_Fiestas_Maricela_Jackeline.pdfMarlo_Carranza_Lidia_y_Zeña_Fiestas_Maricela_Jackeline.pdfapplication/pdf6092144http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/235/3/Marlo_Carranza_Lidia_y_Ze%c3%b1a_Fiestas_Maricela_Jackeline.pdff5a2a19b2987fd0528630889cbd67498MD53TEXTBC-TES-4060.pdf.txtBC-TES-4060.pdf.txtExtracted texttext/plain155589http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/235/2/BC-TES-4060.pdf.txtb92b035cf0041b815956bca1d2c961cdMD5220.500.12893/235oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2352021-09-06 09:17:01.094Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Talleres de juegos teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la I.E. N°10111 "Nuestra Señora de la Asunción" Lambayeque - 2012 |
| title |
Talleres de juegos teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la I.E. N°10111 "Nuestra Señora de la Asunción" Lambayeque - 2012 |
| spellingShingle |
Talleres de juegos teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la I.E. N°10111 "Nuestra Señora de la Asunción" Lambayeque - 2012 Marlo Carranza, Lidia Expresión oral Juegos teatrales Desinhibición Seguridad Personal Confianza Relajación del cuerpo |
| title_short |
Talleres de juegos teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la I.E. N°10111 "Nuestra Señora de la Asunción" Lambayeque - 2012 |
| title_full |
Talleres de juegos teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la I.E. N°10111 "Nuestra Señora de la Asunción" Lambayeque - 2012 |
| title_fullStr |
Talleres de juegos teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la I.E. N°10111 "Nuestra Señora de la Asunción" Lambayeque - 2012 |
| title_full_unstemmed |
Talleres de juegos teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la I.E. N°10111 "Nuestra Señora de la Asunción" Lambayeque - 2012 |
| title_sort |
Talleres de juegos teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la I.E. N°10111 "Nuestra Señora de la Asunción" Lambayeque - 2012 |
| author |
Marlo Carranza, Lidia |
| author_facet |
Marlo Carranza, Lidia Zeña Fiestas, Maricela Jackeline |
| author_role |
author |
| author2 |
Zeña Fiestas, Maricela Jackeline |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Ramírez, Rosa Elena. |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marlo Carranza, Lidia Zeña Fiestas, Maricela Jackeline |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Expresión oral Juegos teatrales Desinhibición Seguridad Personal Confianza Relajación del cuerpo |
| topic |
Expresión oral Juegos teatrales Desinhibición Seguridad Personal Confianza Relajación del cuerpo |
| description |
El presente trabajo de investigación aborda el problema de la expresión oral lo cual se manifiesta de la siguiente manera: Dificultades para expresar sus sentimientos, pensamientos y emociones. Muestran inseguridad al comunicarse oralmente frente a sus compañeros. Poca participación en conversaciones y diálogos en el aula, entre otras. Esta investigación es de carácter cuasi - experimental y tiene por objetivo planteado: Diseñar, elaborar y aplicar Talleres de Juegos Teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de la I.E. N° 10111; dichos talleres consisten en promover el desenvolvimiento expresivo, utilizando diferentes juegos teatrales para su eficiente expresión y superar la timidez, permitiendo en los estudiantes un desenvolvimiento apropiado en su entorno utilizando diferentes competencias y capacidades comunicativas. Esto gira en torno a la discusión de un problema real, previamente identificado en los estudiantes. La validez científica se evidencia en la hipótesis: Si se diseñan, elaboran y aplican Talleres de Juegos Teatrales, y las teorías científicas: " El sistema de principios teatrales" de Konstantin Stanislavski, "De los actos del habla" de John Langshaw Austin, "Teoria del Lenguaje" de Lev Vigotsky, y el aporte de Isabel Tejerina Lobo sobre "El Juego dramático"; entonces se logrará elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. N° 10111- Provincia de Lambayeque. La comprobación de fa hipótesis permitió lograr los objetivos planteados, puesto que con la aplicación de los talleres de juegos teatrales los estudiantes superaron sus dificultades y se consiguió que el hablante exprese con fluidez, seguridad y coherencia lo que quiere expresar; esto también implica vencer la timidez al expresarse; las mismas que les permitieron estar en condiciones de abordar diversos problemas con respecto a su rendimiento académico y eficiente desenvolvimiento. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-11T12:33:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-11T12:33:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-10-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
BC-TES-4060 |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/235 |
| identifier_str_mv |
BC-TES-4060 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/235 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/235/3/Marlo_Carranza_Lidia_y_Ze%c3%b1a_Fiestas_Maricela_Jackeline.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/235/2/BC-TES-4060.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5a2a19b2987fd0528630889cbd67498 b92b035cf0041b815956bca1d2c961cd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893659304001536 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).