Programa basado en la relajación progresiva para mejorar la expresión oral en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88042 "Las Palmas" del Distrito Nuevo Chimbote - 2016
Descripción del Articulo
El presente informe de tesis titulado: “PROGRAMA BASADO EN LA RALAJACION PROGRESIVA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 88042 “LAS PALMAS”, DEL DISTRITO DE NUEVO CHIMBOTE – 2016” Se llevó a cabo con el propósito, demo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3035 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3035 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral relajación progresiva Educación primaria |
Sumario: | El presente informe de tesis titulado: “PROGRAMA BASADO EN LA RALAJACION PROGRESIVA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 88042 “LAS PALMAS”, DEL DISTRITO DE NUEVO CHIMBOTE – 2016” Se llevó a cabo con el propósito, demostrar que el programa basado en la relajación progresiva mejora significativamente la expresión oral, la población estuvo conformada por 60 estudiantes del quinto grado “A”, “B” y “C” de Educación Primaria, siendo 30 estudiantes varones y 30 estudiantes mujeres, cuya muestra fue representada por las secciones “B” y “C” con una cantidad constituida por 40 estudiantes de secciones ya antes mencionadas. El tipo de investigación empleada fue aplicada usando el diseño de la investigación cuasi experimental y los instrumentos de recolección de datos aplicados en el pre test y post test fue el cuestionario al docente para conocer el nivel de Expresión Oral de los estudiantes. Tal instrumento fue diseñado por los investigadores. En la aplicación del pre test al grupo experimental se evidenció que el 60% de los estudiantes alcanzó la escala de inicio, el 25% en el nivel proceso, el 10% en el nivel regular, el 5% en el nivel bueno notándose el bajo nivel de Expresión Oral antes de aplicar la propuesta. Sin embargo después de haber aplicado la propuesta Programa basado en la Relajación Progresiva, el 85% se ubica en el nivel excelente, el 10% en el nivel bueno y el 5% en el nivel regular demostrándose que la aplicación de la propuesta mejoró el nivel de Expresión Oral en las dimensiones de Paralingüística, Kinésica y Proxémica en los estudiantes de Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88042 “Las Palmas” Chimbote – 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).