La técnica de adiestramiento de la relajación progresiva y el estrés académico en los estudiantes de enfermería técnica del instituto de educación superior tecnológico privado “Cayetano Heredia” en tiempos de COVID-19. Arequipa 2020

Descripción del Articulo

En la actualidad las carreras de nivel superior demandan en sus estudiantes una formación con las máximas exigencias, lo cual representa un conjunto de situaciones altamente estresantes, por lo que experimentan situaciones nuevas, aunque solo sea momentáneamente debido a una falta de control sobre e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Revilla, Milagros Angela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13061
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Técnicas de Adiestramiento
Relajación Progresiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad las carreras de nivel superior demandan en sus estudiantes una formación con las máximas exigencias, lo cual representa un conjunto de situaciones altamente estresantes, por lo que experimentan situaciones nuevas, aunque solo sea momentáneamente debido a una falta de control sobre el nuevo ambiente. El asunto es de notable preocupación porque el estrés académico es un importante generador de patologías, por lo que amerita hacer el seguimiento a este problema propio de los estudiantes. Por lo cual se desarrolló el presente trabajo que tuvo como objetivo, determinar el efecto de la Técnica de Adiestramiento de la Relajación Progresiva en el Estrés Académico. El estudio fue cuasi experimental, se utilizó el tipo de diseño con un grupo de control no equivalente; se tomó un pre y pos test, donde se aplicó el Inventario Sistémico Cognoscitivo para el estudio del Estrés Académico. Segunda versión. Barraza- Macias (2018); dirigido a los 80 estudiantes del V y VI semestre de Enfermería Técnica. Los resultados evidencian que, con la Técnica de Adiestramiento de Relajación Progresiva disminuye el estrés académico de los estudiantes de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “CAYETANO HEREDIA” en tiempos de COVID19.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).