Técnicas de relajación para corregir la disfemia o tartamudez infantil

Descripción del Articulo

En la presente investigación se empleó se tuvo como propósito analizar el contexto referido a las técnicas de relajación para corregir la disfemia o tartamudez infantil, en el proceso de estudio se identificaron aspectos relevantes que debían ser investigados, siendo el primero de estos el empleo de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gamarra Bezada, Clara Marianela, Angulo Moreno, Edith Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4218
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:técnicas de relajación, disfemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación se empleó se tuvo como propósito analizar el contexto referido a las técnicas de relajación para corregir la disfemia o tartamudez infantil, en el proceso de estudio se identificaron aspectos relevantes que debían ser investigados, siendo el primero de estos el empleo de propuestas de técnicas de relajación de diversos autores, técnicas que se están referidas al campo de la educación, y para tener el panorama más clase, se tuvo como objetivo general el conocer las técnicas de relajación para corregir la disfemia o tartamudez infantil, mismo que se desglosó en objetivos específicos, los cuales apuntaron a conocer las diferentes técnicas de relajación, sus características y principales beneficios para los niños. Para el desarrollo de la investigación, se empleó el tipo de investigación documental, empleando como técnica la revisión y análisis documental. Tras el desarrollo del estudio efectuado, se pudo concluir que las técnicas de relación si permiten corregir la disfemia o tartamudez infantil, esto a partir de la observación y análisis de diferentes posturas de autores, teniendo como principal beneficio el conocimiento de sus diferentes puntos musculares de su cuerpo, aprender a relajarlos, mejorando la respiración y eliminando impedimentos al momento de comunicarse, en tal sentido, es necesario que se empleen estas técnicas en niños con el propósito de que a temprana edad se pueda corregir la condición en estudio.
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