Ciberadicción e inteligencia emocional en estudiantes de tercero a quinto de educación secundaria de un colegio nacional de Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo el establecer el grado de relación entre la ciberadicción y la inteligencia emocional en estudiantes de tercero a quinto de educación secundaria de un colegio nacional de Cajamarca. El tipo de estudio es sustantivo de diseño descriptivo correlacional. Par...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Guerra Antonhy Paolo, Campos Guerra, Antonhy Paolo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/69811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/69811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Estudiantes de Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo el establecer el grado de relación entre la ciberadicción y la inteligencia emocional en estudiantes de tercero a quinto de educación secundaria de un colegio nacional de Cajamarca. El tipo de estudio es sustantivo de diseño descriptivo correlacional. Participaron en el estudio 140 estudiantes. Como instrumentos, se utilizaron la Escala de adicción al internet y el Inventario BarOn-Ice. Se obtuvo como resultado que no existe relación significativa (p>.05) entre las variables de estudios. Por lo que se concluyó que el grado de adicción al internet no está relacionada con la capacidad emocional de los estudiantes
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