Ciberadicción e inteligencia emocional en estudiantes de tercero a quinto de educación secundaria de un colegio nacional de Cajamarca
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo el establecer el grado de relación entre la ciberadicción y la inteligencia emocional en estudiantes de tercero a quinto de educación secundaria de un colegio nacional de Cajamarca. El tipo de estudio es sustantivo de diseño descriptivo correlacional. Par...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/69811 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/69811 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Emocional Estudiantes de Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo el establecer el grado de relación entre la ciberadicción y la inteligencia emocional en estudiantes de tercero a quinto de educación secundaria de un colegio nacional de Cajamarca. El tipo de estudio es sustantivo de diseño descriptivo correlacional. Participaron en el estudio 140 estudiantes. Como instrumentos, se utilizaron la Escala de adicción al internet y el Inventario BarOn-Ice. Se obtuvo como resultado que no existe relación significativa (p>.05) entre las variables de estudios. Por lo que se concluyó que el grado de adicción al internet no está relacionada con la capacidad emocional de los estudiantes |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).