Desintegración familiar e inteligencia emocional en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución Educativa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Desintegración Familiar e Inteligencia Emocional en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria” tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la desintegración familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de una institución e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Figueroa Maldonado, Evelin Fernanda, Medina Olazábal, Winnie Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11212
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desintegración Familiar
Inteligencia Emocional
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Desintegración Familiar e Inteligencia Emocional en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria” tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la desintegración familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de una institución educativa; con una muestra compuesta por 100 estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria entre 14 y 16 años de edad. Se aplicó dos instrumentos de medición: EQi-YV BarOn Emotional Quotient Inventory para inteligencia emocional y el cuestionario para medir la desintegración familiar de Durand Correa. Se determinó a través del análisis estadístico que existe una correlación negativa baja entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).