Desintegración familiar e inteligencia emocional en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución Educativa
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Desintegración Familiar e Inteligencia Emocional en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria” tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la desintegración familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de una institución e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11212 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11212 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desintegración Familiar Inteligencia Emocional Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Desintegración Familiar e Inteligencia Emocional en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria” tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la desintegración familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de una institución educativa; con una muestra compuesta por 100 estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria entre 14 y 16 años de edad. Se aplicó dos instrumentos de medición: EQi-YV BarOn Emotional Quotient Inventory para inteligencia emocional y el cuestionario para medir la desintegración familiar de Durand Correa. Se determinó a través del análisis estadístico que existe una correlación negativa baja entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).