La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de educación primaria en la IE. Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes
Descripción del Articulo
El contenido del presente proyecto de tesis La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes, se realizó con el objetivo es Conocer en q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1650 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1650 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desintegración familiar Contexto social familiar Rendimiento académico |
Sumario: | El contenido del presente proyecto de tesis La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes, se realizó con el objetivo es Conocer en qué medida la desintegración familiar repercute en la relación del contexto vivencial familiar con el rendimiento escolar en estudiantes. Planteamos la siguiente hipótesis de trabajo: Existe una relación significativa en la relación del contexto vivencial familiar con el rendimiento escolar en familias integradas y no en las familias desintegradas en estudiantes del 6° grado de educación primaria en la institución educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes. Se demostró luego de aplicar los instrumentos y realizar el tratamiento estadístico de los mismos, aceptar la hipótesis específica N° 1 que a la letra dice “Existe una relación significativa en la relación de la comunicación familiar con el rendimiento escolar en familias integradas y no en las familias desintegradas en estudiantes del 6° grado de educación primaria en la institución educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes”. Se trabajó con un universo de 30 alumnos, en sesión única. Nuestras variables de trabajo fueron las independientes: desintegración familiar, convivencia social familiar, y la dependiente rendimiento escolar. Nuestra investigación fue de tipo Básica (Pura) y cuantitativa. Aplicamos el Método: Hipotético-deductiva, y su Diseño: No experimental, transversal y correlacional. Nuestro planteamiento del problema fue: ¿De qué manera la desintegración familiar repercute en la relación del contexto vivencial familiar con el rendimiento escolar en estudiantes del 6° grado de educación primaria en la institución educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes? |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).