La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de educación primaria en la IE. Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes

Descripción del Articulo

El contenido del presente proyecto de tesis La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes, se realizó con el objetivo es Conocer en q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Ramos, Eduar Miguel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1650
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desintegración familiar
Contexto social familiar
Rendimiento académico
id UNEI_d395bf51c94d61231d13cd60bbd18c9c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1650
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de educación primaria en la IE. Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes
title La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de educación primaria en la IE. Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes
spellingShingle La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de educación primaria en la IE. Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes
Sánchez Ramos, Eduar Miguel
Desintegración familiar
Contexto social familiar
Rendimiento académico
Desintegración familiar
title_short La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de educación primaria en la IE. Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes
title_full La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de educación primaria en la IE. Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes
title_fullStr La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de educación primaria en la IE. Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes
title_full_unstemmed La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de educación primaria en la IE. Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes
title_sort La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de educación primaria en la IE. Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes
author Sánchez Ramos, Eduar Miguel
author_facet Sánchez Ramos, Eduar Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canduelas Sabrera, Adler Antero
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Ramos, Eduar Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desintegración familiar
Contexto social familiar
Rendimiento académico
topic Desintegración familiar
Contexto social familiar
Rendimiento académico
Desintegración familiar
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Desintegración familiar
description El contenido del presente proyecto de tesis La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes, se realizó con el objetivo es Conocer en qué medida la desintegración familiar repercute en la relación del contexto vivencial familiar con el rendimiento escolar en estudiantes. Planteamos la siguiente hipótesis de trabajo: Existe una relación significativa en la relación del contexto vivencial familiar con el rendimiento escolar en familias integradas y no en las familias desintegradas en estudiantes del 6° grado de educación primaria en la institución educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes. Se demostró luego de aplicar los instrumentos y realizar el tratamiento estadístico de los mismos, aceptar la hipótesis específica N° 1 que a la letra dice “Existe una relación significativa en la relación de la comunicación familiar con el rendimiento escolar en familias integradas y no en las familias desintegradas en estudiantes del 6° grado de educación primaria en la institución educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes”. Se trabajó con un universo de 30 alumnos, en sesión única. Nuestras variables de trabajo fueron las independientes: desintegración familiar, convivencia social familiar, y la dependiente rendimiento escolar. Nuestra investigación fue de tipo Básica (Pura) y cuantitativa. Aplicamos el Método: Hipotético-deductiva, y su Diseño: No experimental, transversal y correlacional. Nuestro planteamiento del problema fue: ¿De qué manera la desintegración familiar repercute en la relación del contexto vivencial familiar con el rendimiento escolar en estudiantes del 6° grado de educación primaria en la institución educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes?
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-12T18:00:24Z
2024-11-01T22:24:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-12T18:00:24Z
2024-11-01T22:24:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1650
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1650
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1668 S1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d219e5a-9c0a-4f9c-bd2e-27990f811ae7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0335bc6f-e56d-499d-abe1-dc06d7c01e3c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c8b03e47-3961-470d-9abf-6dc3c7065ad5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f3b0572e399bc008471725af34b94bbc
04e67007f4af1165a0c712ef57d2db20
55522d154baefb4ab52a32ebc278b423
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338544770580480
spelling PublicationCanduelas Sabrera, Adler AnteroSánchez Ramos, Eduar Miguel2018-05-12T18:00:24Z2024-11-01T22:24:24Z2018-05-12T18:00:24Z2024-11-01T22:24:24Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1650El contenido del presente proyecto de tesis La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes, se realizó con el objetivo es Conocer en qué medida la desintegración familiar repercute en la relación del contexto vivencial familiar con el rendimiento escolar en estudiantes. Planteamos la siguiente hipótesis de trabajo: Existe una relación significativa en la relación del contexto vivencial familiar con el rendimiento escolar en familias integradas y no en las familias desintegradas en estudiantes del 6° grado de educación primaria en la institución educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes. Se demostró luego de aplicar los instrumentos y realizar el tratamiento estadístico de los mismos, aceptar la hipótesis específica N° 1 que a la letra dice “Existe una relación significativa en la relación de la comunicación familiar con el rendimiento escolar en familias integradas y no en las familias desintegradas en estudiantes del 6° grado de educación primaria en la institución educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes”. Se trabajó con un universo de 30 alumnos, en sesión única. Nuestras variables de trabajo fueron las independientes: desintegración familiar, convivencia social familiar, y la dependiente rendimiento escolar. Nuestra investigación fue de tipo Básica (Pura) y cuantitativa. Aplicamos el Método: Hipotético-deductiva, y su Diseño: No experimental, transversal y correlacional. Nuestro planteamiento del problema fue: ¿De qué manera la desintegración familiar repercute en la relación del contexto vivencial familiar con el rendimiento escolar en estudiantes del 6° grado de educación primaria en la institución educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes?Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1668 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesintegración familiarContexto social familiarRendimiento académicoDesintegración familiarLa desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de educación primaria en la IE. Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbesinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1668-S1---Sanchez-Ramos.pdfapplication/pdf1125497https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d219e5a-9c0a-4f9c-bd2e-27990f811ae7/downloadf3b0572e399bc008471725af34b94bbcMD51TEXTTD-CE-1668-S1---Sanchez-Ramos.pdf.txtTD-CE-1668-S1---Sanchez-Ramos.pdf.txtExtracted texttext/plain101710https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0335bc6f-e56d-499d-abe1-dc06d7c01e3c/download04e67007f4af1165a0c712ef57d2db20MD52THUMBNAILTD-CE-1668-S1---Sanchez-Ramos.pdf.jpgTD-CE-1668-S1---Sanchez-Ramos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8647https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c8b03e47-3961-470d-9abf-6dc3c7065ad5/download55522d154baefb4ab52a32ebc278b423MD5320.500.14039/1650oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16502024-11-15 04:14:02.384Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8697195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).