La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de educación primaria en la IE. Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes
Descripción del Articulo
El contenido del presente proyecto de tesis La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes, se realizó con el objetivo es Conocer en q...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1650 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1650 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desintegración familiar Contexto social familiar Rendimiento académico |
| id |
UNEI_d395bf51c94d61231d13cd60bbd18c9c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1650 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de educación primaria en la IE. Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes |
| title |
La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de educación primaria en la IE. Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes |
| spellingShingle |
La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de educación primaria en la IE. Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes Sánchez Ramos, Eduar Miguel Desintegración familiar Contexto social familiar Rendimiento académico Desintegración familiar |
| title_short |
La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de educación primaria en la IE. Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes |
| title_full |
La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de educación primaria en la IE. Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes |
| title_fullStr |
La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de educación primaria en la IE. Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes |
| title_full_unstemmed |
La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de educación primaria en la IE. Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes |
| title_sort |
La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de educación primaria en la IE. Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes |
| author |
Sánchez Ramos, Eduar Miguel |
| author_facet |
Sánchez Ramos, Eduar Miguel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Canduelas Sabrera, Adler Antero |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Ramos, Eduar Miguel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desintegración familiar Contexto social familiar Rendimiento académico |
| topic |
Desintegración familiar Contexto social familiar Rendimiento académico Desintegración familiar |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Desintegración familiar |
| description |
El contenido del presente proyecto de tesis La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes, se realizó con el objetivo es Conocer en qué medida la desintegración familiar repercute en la relación del contexto vivencial familiar con el rendimiento escolar en estudiantes. Planteamos la siguiente hipótesis de trabajo: Existe una relación significativa en la relación del contexto vivencial familiar con el rendimiento escolar en familias integradas y no en las familias desintegradas en estudiantes del 6° grado de educación primaria en la institución educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes. Se demostró luego de aplicar los instrumentos y realizar el tratamiento estadístico de los mismos, aceptar la hipótesis específica N° 1 que a la letra dice “Existe una relación significativa en la relación de la comunicación familiar con el rendimiento escolar en familias integradas y no en las familias desintegradas en estudiantes del 6° grado de educación primaria en la institución educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes”. Se trabajó con un universo de 30 alumnos, en sesión única. Nuestras variables de trabajo fueron las independientes: desintegración familiar, convivencia social familiar, y la dependiente rendimiento escolar. Nuestra investigación fue de tipo Básica (Pura) y cuantitativa. Aplicamos el Método: Hipotético-deductiva, y su Diseño: No experimental, transversal y correlacional. Nuestro planteamiento del problema fue: ¿De qué manera la desintegración familiar repercute en la relación del contexto vivencial familiar con el rendimiento escolar en estudiantes del 6° grado de educación primaria en la institución educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes? |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-12T18:00:24Z 2024-11-01T22:24:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-12T18:00:24Z 2024-11-01T22:24:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1650 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1650 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1668 S1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d219e5a-9c0a-4f9c-bd2e-27990f811ae7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0335bc6f-e56d-499d-abe1-dc06d7c01e3c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c8b03e47-3961-470d-9abf-6dc3c7065ad5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f3b0572e399bc008471725af34b94bbc 04e67007f4af1165a0c712ef57d2db20 55522d154baefb4ab52a32ebc278b423 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338544770580480 |
| spelling |
PublicationCanduelas Sabrera, Adler AnteroSánchez Ramos, Eduar Miguel2018-05-12T18:00:24Z2024-11-01T22:24:24Z2018-05-12T18:00:24Z2024-11-01T22:24:24Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1650El contenido del presente proyecto de tesis La desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes, se realizó con el objetivo es Conocer en qué medida la desintegración familiar repercute en la relación del contexto vivencial familiar con el rendimiento escolar en estudiantes. Planteamos la siguiente hipótesis de trabajo: Existe una relación significativa en la relación del contexto vivencial familiar con el rendimiento escolar en familias integradas y no en las familias desintegradas en estudiantes del 6° grado de educación primaria en la institución educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes. Se demostró luego de aplicar los instrumentos y realizar el tratamiento estadístico de los mismos, aceptar la hipótesis específica N° 1 que a la letra dice “Existe una relación significativa en la relación de la comunicación familiar con el rendimiento escolar en familias integradas y no en las familias desintegradas en estudiantes del 6° grado de educación primaria en la institución educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes”. Se trabajó con un universo de 30 alumnos, en sesión única. Nuestras variables de trabajo fueron las independientes: desintegración familiar, convivencia social familiar, y la dependiente rendimiento escolar. Nuestra investigación fue de tipo Básica (Pura) y cuantitativa. Aplicamos el Método: Hipotético-deductiva, y su Diseño: No experimental, transversal y correlacional. Nuestro planteamiento del problema fue: ¿De qué manera la desintegración familiar repercute en la relación del contexto vivencial familiar con el rendimiento escolar en estudiantes del 6° grado de educación primaria en la institución educativa Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbes?Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1668 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesintegración familiarContexto social familiarRendimiento académicoDesintegración familiarLa desintegración familiar, su contexto vivencial y su repercusión en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de educación primaria en la IE. Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Tumbesinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1668-S1---Sanchez-Ramos.pdfapplication/pdf1125497https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d219e5a-9c0a-4f9c-bd2e-27990f811ae7/downloadf3b0572e399bc008471725af34b94bbcMD51TEXTTD-CE-1668-S1---Sanchez-Ramos.pdf.txtTD-CE-1668-S1---Sanchez-Ramos.pdf.txtExtracted texttext/plain101710https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0335bc6f-e56d-499d-abe1-dc06d7c01e3c/download04e67007f4af1165a0c712ef57d2db20MD52THUMBNAILTD-CE-1668-S1---Sanchez-Ramos.pdf.jpgTD-CE-1668-S1---Sanchez-Ramos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8647https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c8b03e47-3961-470d-9abf-6dc3c7065ad5/download55522d154baefb4ab52a32ebc278b423MD5320.500.14039/1650oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16502024-11-15 04:14:02.384Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.8697195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).