Inteligencia emocional y calidad de vida en estudiantes de tercero a quinto de secundaria en el AA. HH Pachacútec - distrito de Ventanilla

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y calidad de vida en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de Pachacutec, Distrito de Ventanilla. Metodológicamente la investigación por su temporalidad fue transversal, asignándosele un diseño descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ninanya Mucha, Piter Robert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129501
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Calidad de vida
Estudiantes de secundaria
Relación significativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y calidad de vida en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de Pachacutec, Distrito de Ventanilla. Metodológicamente la investigación por su temporalidad fue transversal, asignándosele un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo dada por una muestra aleatorizada de 516 estudiantes. Se usó el método inductivo deductivo tipo cuantitativo; Se utilizó el Inventario de Inteligencia Emocional de Barón: NA, adaptado por Ugarriza y Pajares (2006) y la Escala de calidad de vida de Olson & Howard Barnes (Adaptado en Perú por, Grimaldo, 2004). Los medios de análisis fueron la correlación ® de Pearson, el alfa de Cronbach; los datos se expresaron en porcentajes y frecuencias, la representación se hizo mediante tortas y tablas. Al concluir se determinó relación significativa positiva en baja magnitud entre Inteligencia Emocional y Calidad de Vida, para lo cual fue necesaria la dimensión de Adaptabilidad r=0.259 y Bienestar económico de las respectivas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).