Inteligencia emocional y hábitos de estudios en estudiantes de secundaria de un colegio público de Piura
Descripción del Articulo
La inteligencia emocional y los hábitos de estudios son importantes para la vida del individuo, ya que dicha inteligencia puede manejar correctamente las emociones, ya sean reforzadas por experiencias o a partir de nuevos sucesos que aparecen en la vida cotidiana; esto inducirá a las personas a sent...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/17653 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/17653 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | inteligencia emociones hábitos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La inteligencia emocional y los hábitos de estudios son importantes para la vida del individuo, ya que dicha inteligencia puede manejar correctamente las emociones, ya sean reforzadas por experiencias o a partir de nuevos sucesos que aparecen en la vida cotidiana; esto inducirá a las personas a sentirse mejor consigo mismos y los demás. Por otro lado, los hábitos de estudios serán un gran soporte para mejorar académicamente. Este estudio tiene como finalidad hallar la relación entre las variables inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de un colegio público de Piura. La investigación sustantiva, no experimental de tipo correlacional, tuvo como población a estudiantes de secundaria de un colegio público de Piura, a quienes se les aplicó dos tipos de instrumentos para medir cada variable, BarOn ICE y el CASM -85. Los resultados, nos indican que no existe una relación entre dichas variables, concluyendo que los niveles altos de inteligencia emocional no indicen en el manejo de correctos hábitos de estudio |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).