Nivel de Satisfacción en la atención odontológica de pacientes atendidos en Centros de Salud de la Microred La Esperanza - Trujillo
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de satisfacción en la atención odontológica de pacientes atendidos en Centros de Salud de la Microred La Esperanza – Trujillo en el año 2023. Material y método: El estudio fue observacional, transversal y descriptivo. La muestra estuvo conform...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/32931 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/32931 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del Paciente Atención Odontologica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de satisfacción en la atención odontológica de pacientes atendidos en Centros de Salud de la Microred La Esperanza – Trujillo en el año 2023. Material y método: El estudio fue observacional, transversal y descriptivo. La muestra estuvo conformada por 150 pacientes. Se utilizó el instrumento SERVQUAL modificado para determinar la satisfacción del paciente. Se incluyeron pacientes mayores o igual a 18 años de edad con derecho de ser atendidos que acudieron al área odontológica de los Centro de Salud de la Microred - La Esperanza en el año 2023. Resultados: El resultado global de la satisfacción en la atención odontológica fue del 40%. Se alcanzó un nivel de satisfacción superior en la dimensión de seguridad (57,33% vs 42,67%), seguida por la de empatía (45,33%). Por otro lado, la menor satisfacción estuvo relacionada a las dimensiones de fiabilidad (38%), capacidad de respuesta (37,33%) y aspectos tangibles (22%). Conclusiones: Menos de la mitad de los pacientes atendidos en el área odontológica de los centros de salud de la Microred - La Esperanza Trujillo en el año 2023 estuvieron satisfechos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).