La motivación y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la carrera profesional de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, semestre 2018-20

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la carrera profesional de educación inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo. Para lo cual se llevó a cabo una inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Gavidia, Angélica María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/5052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la carrera profesional de educación inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo. Para lo cual se llevó a cabo una investigación de tipo básica y un diseño de investigación correlacional. Para determinar el tamaño de muestra se hizo uso del muestreo aleatorio simple. La muestra estuvo constituida por 60 Alumnas de la carrera profesional de educación inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, semestre 2018-20; los instrumentos utilizados fueron la Escala de Motivación M- L (1996) del Dr. Luis Vicuña Peri, y las actas de notas con los promedios ponderados de los estudiantes. A través de los resultados se puso en evidencia que la motivación se relaciona de manera positiva y significativa con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la carrera profesional de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, semestre 2018-20.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).