Motivación y rendimiento académico en estudiantes de medicina del tercer ciclo de la Universidad Privada Antenor Orrego sede Piura 2023
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio es examinar la conexión entre la motivación y el desempeño académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Privada Antenor Orrego en Piura durante el año 2023. La motivación para esta investigación surge a raíz de la preocupación por el bajo rendimiento a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1807 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1807 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Estudiantes Académico Rendimiento Medicina Universidad Privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de este estudio es examinar la conexión entre la motivación y el desempeño académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Privada Antenor Orrego en Piura durante el año 2023. La motivación para esta investigación surge a raíz de la preocupación por el bajo rendimiento académico observado en los estudiantes de medicina de esta institución. Para llevar a cabo esta investigación, se realizó una revisión minuciosa de la literatura pertinente y se empleó una metodología de investigación no experimental, de tipo correlacional simple, transversal y cuantitativa. El objetivo primordial de este estudio es enriquecer la comprensión existente sobre los factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de medicina. Este estudio tiene el potencial de generar recomendaciones y estrategias específicas para mejorar tanto la motivación como el rendimiento académico de los estudiantes de medicina, lo cual podría tener un impacto positivo en su formación y crecimiento profesional. Además, se busca ofrecer información significativa que pueda servir como base para investigaciones futuras en el ámbito de la educación médica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).