Implementación de la gestión por competencias para el desarrollo de la gestión del conocimiento en el Centro de Contacto BCP - Trujillo, año 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio se ha realizado para determinar si una implementación de la gestión por competencias permitirá el desarrollo de la gestión del conocimiento en el Callcenter BCP – Trujillo. El problema formulado para la investigación fue: ¿La implementación de una gestión por competencias permiti...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4306 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/4306 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_602a1941907ae92915c80dc477ef5d23 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4306 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de la gestión por competencias para el desarrollo de la gestión del conocimiento en el Centro de Contacto BCP - Trujillo, año 2017 |
| title |
Implementación de la gestión por competencias para el desarrollo de la gestión del conocimiento en el Centro de Contacto BCP - Trujillo, año 2017 |
| spellingShingle |
Implementación de la gestión por competencias para el desarrollo de la gestión del conocimiento en el Centro de Contacto BCP - Trujillo, año 2017 Del Aguila Ramírez, Donna Kimberly Gestión Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Implementación de la gestión por competencias para el desarrollo de la gestión del conocimiento en el Centro de Contacto BCP - Trujillo, año 2017 |
| title_full |
Implementación de la gestión por competencias para el desarrollo de la gestión del conocimiento en el Centro de Contacto BCP - Trujillo, año 2017 |
| title_fullStr |
Implementación de la gestión por competencias para el desarrollo de la gestión del conocimiento en el Centro de Contacto BCP - Trujillo, año 2017 |
| title_full_unstemmed |
Implementación de la gestión por competencias para el desarrollo de la gestión del conocimiento en el Centro de Contacto BCP - Trujillo, año 2017 |
| title_sort |
Implementación de la gestión por competencias para el desarrollo de la gestión del conocimiento en el Centro de Contacto BCP - Trujillo, año 2017 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Del Aguila Ramírez, Donna Kimberly |
| author |
Del Aguila Ramírez, Donna Kimberly |
| author_facet |
Del Aguila Ramírez, Donna Kimberly Gonzales Sánchez, Guillermo Jonathan |
| author_role |
author |
| author2 |
Gonzales Sánchez, Guillermo Jonathan |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Otiniano, Royer |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Del Aguila Ramírez, Donna Kimberly Gonzales Sánchez, Guillermo Jonathan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Conocimiento |
| topic |
Gestión Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio se ha realizado para determinar si una implementación de la gestión por competencias permitirá el desarrollo de la gestión del conocimiento en el Callcenter BCP – Trujillo. El problema formulado para la investigación fue: ¿La implementación de una gestión por competencias permitirá el desarrollo de la gestión del conocimiento en el Callcenter BCP - Trujillo, año 2017?.Y se tuvo como hipótesis: Una implementación de la gestión por competencias sí permitirá el desarrollo de la gestión del conocimiento en el Callcenter BCP - Trujillo, año 2017.Como objetivos específicos: Conocer las competencias requeridas para los trabajadores del centro de contacto BCP – Trujillo, determinar la orientación estratégica relacionada al talento humano de los trabajadores del centro de contacto BCP- Trujillo, analizar el grado de eficiencia laboral de los trabajadores del centro de contacto BCP – Trujillo. Con una población de 235 trabajadores y una muestra de 140 trabajadores. El diseño de la investigación utilizada fue descriptivo transversal. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta. La conclusión a la que se llego fue: Que hay suficiente evidencia para demostrar que la implementación de una gestión por competencias si permitirá el desarrollo de la gestión el desarrollo del conocimiento en el Callcenter BCP – Trujillo, año 2017. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-13T15:17:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-13T15:17:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/4306 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/4306 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_758 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-17bb-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-17bc-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2b0d36d-7945-4aa4-928c-3e6da3c5e80e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62f4c6bf-a04c-4098-868d-32938f426377/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
292681bf894894bc52fa83919c2c3266 65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f dcc6ae25d8d5d410bdd429f75f754932 274fe026e534fcc0411a0535f00380a7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069112917196800 |
| spelling |
Mendoza Otiniano, RoyerDel Aguila Ramírez, Donna KimberlyGonzales Sánchez, Guillermo JonathanDel Aguila Ramírez, Donna Kimberly2018-09-13T15:17:06Z2018-09-13T15:17:06Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12759/4306El presente estudio se ha realizado para determinar si una implementación de la gestión por competencias permitirá el desarrollo de la gestión del conocimiento en el Callcenter BCP – Trujillo. El problema formulado para la investigación fue: ¿La implementación de una gestión por competencias permitirá el desarrollo de la gestión del conocimiento en el Callcenter BCP - Trujillo, año 2017?.Y se tuvo como hipótesis: Una implementación de la gestión por competencias sí permitirá el desarrollo de la gestión del conocimiento en el Callcenter BCP - Trujillo, año 2017.Como objetivos específicos: Conocer las competencias requeridas para los trabajadores del centro de contacto BCP – Trujillo, determinar la orientación estratégica relacionada al talento humano de los trabajadores del centro de contacto BCP- Trujillo, analizar el grado de eficiencia laboral de los trabajadores del centro de contacto BCP – Trujillo. Con una población de 235 trabajadores y una muestra de 140 trabajadores. El diseño de la investigación utilizada fue descriptivo transversal. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta. La conclusión a la que se llego fue: Que hay suficiente evidencia para demostrar que la implementación de una gestión por competencias si permitirá el desarrollo de la gestión el desarrollo del conocimiento en el Callcenter BCP – Trujillo, año 2017.The present study has been carried out in order to find out if an implementation of the management by competences will enable the development of the knowledge management in the BCP Call center - Trujillo. The investigation formulated problem was: Will the implementation of a management by competences enable the development ofthe knowledge management in the BCP Call center - Trujillo, in 2017?. As hypothesis: An implementation of the management by competences will indeed enable the development of the knowledge management in the BCP Call center - Trujillo, in 2017. As specific objectives: To know the competences required for the labor force of the contact center BCP - Trujillo, to determine the strategic orientation related to the human talent of the workers at the BCP contact center - Trujillo, to analyze the degree of labor efficiency of the workers at the BCP contact center Trujillo. With a population of 235 workers and a sample of 140 workers. The design of this investigation was crossed descriptive. The technique used for the data collection was the survey. The conclusion was: There is sufficient evidence to demonstrate that the implementation of a management by competences will indeed enable the development of the knowledge management in the BCP Call Center – Trujillo, 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_758SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOGestiónConocimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de la gestión por competencias para el desarrollo de la gestión del conocimiento en el Centro de Contacto BCP - Trujillo, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALRE_ADMI_DONNA.DEL.AGUILA_GUILLERMO.GONZALES_GESTIÓN.POR.COMPETENCIAS_DATOS.PDFRE_ADMI_DONNA.DEL.AGUILA_GUILLERMO.GONZALES_GESTIÓN.POR.COMPETENCIAS_DATOS.PDFDONNA.DEL.AGUILA_GUILLERMO.GONZALES_GESTIÓN.POR.COMPETENCIASapplication/pdf1238896https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-17bb-f7ab-e050-010a1c030756/content292681bf894894bc52fa83919c2c3266MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-17bc-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52TEXTRE_ADMI_DONNA.DEL.AGUILA_GUILLERMO.GONZALES_GESTIÓN.POR.COMPETENCIAS_DATOS.PDF.txtRE_ADMI_DONNA.DEL.AGUILA_GUILLERMO.GONZALES_GESTIÓN.POR.COMPETENCIAS_DATOS.PDF.txtExtracted texttext/plain99223https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2b0d36d-7945-4aa4-928c-3e6da3c5e80e/contentdcc6ae25d8d5d410bdd429f75f754932MD53THUMBNAILRE_ADMI_DONNA.DEL.AGUILA_GUILLERMO.GONZALES_GESTIÓN.POR.COMPETENCIAS_DATOS.PDF.jpgRE_ADMI_DONNA.DEL.AGUILA_GUILLERMO.GONZALES_GESTIÓN.POR.COMPETENCIAS_DATOS.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4869https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62f4c6bf-a04c-4098-868d-32938f426377/content274fe026e534fcc0411a0535f00380a7MD5420.500.12759/4306oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/43062023-10-21 02:33:32.993https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.eduTm9uLUV4Y2x1c2l2ZSBEaXN0cmlidXRpb24gTGljZW5zZQoKQnkgc2lnbmluZyBhbmQgc3VibWl0dGluZyB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIHlvdSAodGhlIGF1dGhvciAocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gdGhlIFVuaXZlcnNpdHkgb2YgRFNwYWNlIChEU1UpIHRoZSBub24tZXhjbHVzaXZlIHJpZ2h0IHRvIHJlcHJvZHVjZSwgdHJhbnNsYXRlIChhcyBkZWZpbmVkIGJlbG93LCBhbmQgLyBvciBkaXN0cmlidXRlIHRoZWlyIGRvY3VtZW50IChpbmNsdWRpbmcKdGhlIGFic3RyYWN0KSB3b3JsZHdpZGUgaW4gcHJpbnQgYW5kIGVsZWN0cm9uaWMgZm9ybWF0IGFuZCBpbiBhbnkgbWVkaXVtLCBpbmNsdWRpbmcgYnV0IG5vdCBsaW1pdGVkIHRvIGF1ZGlvIG9yIHZpZGVvLgoKWW91IGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSwgd2l0aG91dCBjaGFuZ2luZyB0aGUgY29udGVudCwgY29udmVydApzdWJtaXNzaW9uIHRvIGFueSBtZWRpdW0gb3IgZm9ybWF0IGZvciB0aGUgcHVycG9zZSBvZiBjb25zZXJ2YXRpb24uCgpDaGFuZ2UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5IGtlZXAgbW9yZSB0aGFuIG9uZSBjb3B5IG9mIHRoaXMgZG9jdW1lbnQgZm9yIHNlY3VyaXR5IHB1cnBvc2VzLCBiYWNrdXBzIGFuZCBtYWludGVuYW5jZS4KCllvdSByZXByZXNlbnQgdGhhdCB0aGUgc3VibWlzc2lvbiBpcyB5b3VyIG9yaWdpbmFsIHdvcmssIGFuZCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBBbHNvIHJlcHJlc2VudCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSBhbnlvbmUncyBjb3B5cmlnaHQuCgpJZiB0aGUgc3VibWlzc2lvbiBjb250YWlucyBtYXRlcmlhbCBmb3Igd2hpY2ggbm8gaG9sZHMgdGhlIGNvcHlyaWdodCwgeW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHlvdSBoYXZlIG9idGFpbmVkIHRoZSB1bnJlc3RyaWN0ZWQgcGVybWlzc2lvbiBvZiB0aGUgb3duZXIgb2YgdGhlIHJpZ2h0cyB0byBncmFudCBEU1UgdGhlIHJpZ2h0cyByZXF1aXJlZCBieSB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIGFuZCB0aGF0IHRoZSBtYXRlcmlhbCBwcm9wZXJ0eSBvZiB0aGlyZCBwYXJ0aWVzIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgcmVjb2duaXplZAp3aXRoaW4gdGhlIHRleHQgb3IgdGhlIGNvbnRlbnQgb2YgdGhlIHByZXNlbnRhdGlvbi4KCklmIHRoZSBkb2N1bWVudCBpcyBiYXNlZCBvbiBhIHdvcmsgdGhhdCBoYXMgYmVlbiBzcG9uc29yZWQgb3Igc3VwcG9ydGVkIGJ5IGFuIGFnZW5jeSBvciBvcmdhbml6YXRpb24gb3RoZXIgdGhhbiB0aGUgRVNELCBpdCBSRVBSRVNFTlRTIFRIQVQgWU9VIGZ1bGZpbGxlZCBhbnkgcmlnaHQgb2YgcmV2aWV3IG9yIG90aGVyIG9ibGlnYXRpb25zIHJlcXVpcmVkIGJ5IHRoaXMgY29udHJhY3Qgb3IgYWdyZWVtZW50LgoKRFNVIHdpbGwgY2xlYXJseSBpZGVudGlmeSB5b3VyIG5hbWUgKHMpIGFzIHRoZSBhdXRob3IgKHMpIG9yIG93bmVyIChzKSBvZiB0aGUgc3VibWlzc2lvbiwgYW5kIHdpbGwgbm90IG1ha2UgYW55IGFsdGVyYXRpb24sIGV4Y2VwdCBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).