Marketing experiencial y fidelización de los clientes de Luxury Spa en Sullana, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el Marketing Experiencial y la Fidelización de los clientes de Luxury Spa en Sullana, 2024. El mencionado establecimiento aplica en forma incipiente algunas tácticas de marketing experiencial aprovechando que las carac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Estrada, Marycruz Del Carmen, Castillo Bustamante, María Cecilia Doménica, Aguirre Estrada
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/62651
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Experiencial
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description La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el Marketing Experiencial y la Fidelización de los clientes de Luxury Spa en Sullana, 2024. El mencionado establecimiento aplica en forma incipiente algunas tácticas de marketing experiencial aprovechando que las características de su negocio son aparentes para este tipo de marketing. La investigación tuvo las siguientes características: tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño correlacional y de corte transversal. Una encuesta se aplicó como técnica y como instrumento se elaboró un cuestionario de 21 preguntas con estructura tipo Likert. De un promedio mensual de 432 clientes del Spa se extrajo una muestra de 204 clientes. Hechas las pruebas, a significancia p= 0.000 (p < 0,05) y el coeficiente de Spearman de 0.247 denota una relación positiva débil, por tanto, las acciones efectuadas por el spa relativas al marketing experiencial se relacionan de modo débil con la fidelización de los clientes, por lo que es muy probable que las acciones estén siendo efectuadas de modo casi imperceptible por parte del spa; sin embargo, la relación se muestra de modo positivo.
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Hechas las pruebas, a significancia p= 0.000 (p < 0,05) y el coeficiente de Spearman de 0.247 denota una relación positiva débil, por tanto, las acciones efectuadas por el spa relativas al marketing experiencial se relacionan de modo débil con la fidelización de los clientes, por lo que es muy probable que las acciones estén siendo efectuadas de modo casi imperceptible por parte del spa; sin embargo, la relación se muestra de modo positivo."The present research had the general objective of establishing the relationship between Experiential Marketing and Customer Loyalty at Luxury Spa in Sullana, 2024. The mentioned establishment is incipiently applying some experiential marketing tactics, taking advantage of the fact that the characteristics of its business are suitable for this type of marketing. The research had the following characteristics: basic type, quantitative approach, correlational design, and cross- sectional study. A survey was used as the technique, and a questionnaire with 21 Likert-scale questions was developed as the instrument. From a monthly average of 432 spa clients, a sample of 204 clients was extracted. After testing, with a significance level of p = 0.000 (p < 0.05) and a Spearman's coefficient of 0.247, the results indicate a weak positive relationship. Therefore, the actions carried out by the spa related to experiential marketing are weakly related to customer loyalty, making it highly probable that these actions are being executed in an almost imperceptible manner by the spa. However, the relationship is shown to beTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMIP_232SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing ExperiencialFidelizacionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing experiencial y fidelización de los clientes de Luxury Spa en Sullana, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconomicasLicenciada en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0001-7986-7608349049073094408Fidelizacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Zapata Chau, Jorge MiguelPeña Pazos, GladysGarcía Crisanto, Alex SegundoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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