Marketing experiencial y fidelización de los clientes de Luxury Spa en Sullana, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el Marketing Experiencial y la Fidelización de los clientes de Luxury Spa en Sullana, 2024. El mencionado establecimiento aplica en forma incipiente algunas tácticas de marketing experiencial aprovechando que las carac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Estrada, Marycruz Del Carmen, Castillo Bustamante, María Cecilia Doménica, Aguirre Estrada
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/62651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/62651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Experiencial
Fidelizacion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el Marketing Experiencial y la Fidelización de los clientes de Luxury Spa en Sullana, 2024. El mencionado establecimiento aplica en forma incipiente algunas tácticas de marketing experiencial aprovechando que las características de su negocio son aparentes para este tipo de marketing. La investigación tuvo las siguientes características: tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño correlacional y de corte transversal. Una encuesta se aplicó como técnica y como instrumento se elaboró un cuestionario de 21 preguntas con estructura tipo Likert. De un promedio mensual de 432 clientes del Spa se extrajo una muestra de 204 clientes. Hechas las pruebas, a significancia p= 0.000 (p < 0,05) y el coeficiente de Spearman de 0.247 denota una relación positiva débil, por tanto, las acciones efectuadas por el spa relativas al marketing experiencial se relacionan de modo débil con la fidelización de los clientes, por lo que es muy probable que las acciones estén siendo efectuadas de modo casi imperceptible por parte del spa; sin embargo, la relación se muestra de modo positivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).