Aprendizaje por descubrimiento en el área de matemática en niños de 5 años

Descripción del Articulo

El aprendizaje por descubrimiento, una teoría propuesta por Jerome Bruner se constituye en un método de uso necesario en las aulas. Y, de manera muy peculiar en la enseñanza de la matemática. Para ello, se debe considerar las tres formas de representación mental (enactiva, gráfica y simbólica) y las...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Fernández, Yhovi Marilut
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2645
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje por descubrimiento
Matemática
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El aprendizaje por descubrimiento, una teoría propuesta por Jerome Bruner se constituye en un método de uso necesario en las aulas. Y, de manera muy peculiar en la enseñanza de la matemática. Para ello, se debe considerar las tres formas de representación mental (enactiva, gráfica y simbólica) y las diferentes formas de descubrimiento (inductivo, descubrimiento deductivo y del descubrimiento transductivo). Las funciones que deben cumplir los docentes son: Reclutamiento, reducción de la tarea, focalizador de objetivos, establecer los puntos críticos o puntos clave, controlador de la frustración y demostración o modelización.
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