Aprendizaje por descubrimiento y rendimiento académico en matemática de los estudiantes de la Institución Educativa SecundariaSanta Rosa Mazocruz de la Unidad De Gestión Educativa El Collao de la Región Puno-2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito “Determinar el aprendizaje por descubrimiento en el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa Mazocruz de la UGEL El Collao de la región de Puno-2017”. La hipótesis de investigación a pr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35115 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35115 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Por Descubrimiento Rendimiento Académico En Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito “Determinar el aprendizaje por descubrimiento en el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa Mazocruz de la UGEL El Collao de la región de Puno-2017”. La hipótesis de investigación a probar es; El aprendizaje por descubrimiento influye significativamente en el rendimiento académico en el área de Matemática en los estudiantes. El tipo de investigación es de carácter cuantitativo experimental, siendo su diseño de investigación cuasi experimental. La población y la muestra está conformada por 28 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa Mazocruz de la UGEL El Collao – Puno; para dicho propósito se ha utilizado como técnica la observación directa; el instrumento son las rúbricas, el método de análisis de datos para la prueba de hipótesis de ha utilizado el estadístico de prueba de la t de Student. Se concluye que existe un impacto de aprendizaje por revelación, se presenta un cambio en la ejecución escolar en el área de matemática en los estudiantes, ya que considera los requisitos y las primas de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. El estudiante es apático con respecto a su propio aprendizaje y desarrollo de necesidades, reproducción e intercambio de información. Al observar los resultados obtenidos de la prueba previa y la prueba posterior y al contrastar esta preparación, se observó una ventaja notable de distinción, ya que los estudiantes mejoraron de manera aceptable, ya que la coherencia con el ensayo pedante y los métodos de investigación respaldan la ejecución del aprendizaje. Hay un enorme contraste de hechos cuando se mira la ejecución escolar en el área de matemáticas de los estudiantes al aplicar el aprendizaje por revelación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).