Aprendizaje por descubrimiento y el material didáctico en matemática, Arequipa 2023
Descripción del Articulo
        La investigación tiene como problemática la carencia del uso de materialidad didáctico en el área de matemáticas que a su vez conlleva la escasez de aprendizaje por descubrimiento. En la actualidad la utilización del material didáctico es primordial ya que propicia que el aprendizaje sea adquirido d...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada María Montessori | 
| Repositorio: | EESPPMM - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ismontessori.edu.pe:20.500.14674/89 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14674/89 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Material didáctico Matemática Aprendizaje por descubrimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | La investigación tiene como problemática la carencia del uso de materialidad didáctico en el área de matemáticas que a su vez conlleva la escasez de aprendizaje por descubrimiento. En la actualidad la utilización del material didáctico es primordial ya que propicia que el aprendizaje sea adquirido de manera favorable y con mayor facilidad, a su vez los materiales didácticos buscan que los niños y niñas puedan utilizarlos mediante la exploración y formando así sus propias estrategias de aprendizaje desarrollando su concentración y la adquisición de nuevas habilidades. En cuanto al aprendizaje por descubrimiento posibilita que los niños y niñas adquieran conocimientos de manera autónoma y a su vez consecuentemente mejore su desempeño en todas las áreas en general. Al plantear nuestra problemática se investigó cuán importante es el uso del material didáctico y como hipótesis tenemos que el uso del material didáctico en el área de matemática enriquecerá el aprendizaje de los niños y niñas de 4 años, a su vez nuestro principal objetivo es evidenciar ¿Cómo el aprendizaje por descubrimiento mejora mediante la utilización del material didáctico en el área de matemática en los niños de 4 años? | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            