Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta tuvo como finalidad determinar la influencia de la aplicación de un módulo didáctico en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho. La población del e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4288 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4288 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modulo didáctico Aprendizaje de la matemática Situación didáctica Material didáctico |
Sumario: | La investigación que se presenta tuvo como finalidad determinar la influencia de la aplicación de un módulo didáctico en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho. La población del estudio estuvo conformada por 212 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 72 estudiantes que fueron elegidos de forma intencional, no probabilística. El diseño aplicado fue cuasi experimental con dos grupos medidos antes y después. Se aplicaron dos pruebas, una de entrada y la otra de salida para medir la variable dependiente. La variable independiente se aplicó a través de un módulo didáctico diseñado para el caso. Los resultados obtenidos probaron que el módulo didáctico influyó positivamente en el aprendizaje de la matemática, lo que se comprobó estadísticamente con la prueba Z curva normal (-3,31) valor que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).