Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta tuvo como finalidad determinar la influencia de la aplicación de un módulo didáctico en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho. La población del e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4288 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4288 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modulo didáctico Aprendizaje de la matemática Situación didáctica Material didáctico |
id |
UNEI_ffda0c63f73eb0b3bc7f55056bfc7ade |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4288 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGutierrez Vasquez, Ramiro JesúsDuran Quispe, Danitza Olga2020-02-29T00:53:57Z2024-11-06T21:52:42Z2020-02-29T00:53:57Z2024-11-06T21:52:42Z2020-01-14Duran Quispe, D. O. (2020). Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ge 4962 D1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4288La investigación que se presenta tuvo como finalidad determinar la influencia de la aplicación de un módulo didáctico en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho. La población del estudio estuvo conformada por 212 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 72 estudiantes que fueron elegidos de forma intencional, no probabilística. El diseño aplicado fue cuasi experimental con dos grupos medidos antes y después. Se aplicaron dos pruebas, una de entrada y la otra de salida para medir la variable dependiente. La variable independiente se aplicó a través de un módulo didáctico diseñado para el caso. Los resultados obtenidos probaron que el módulo didáctico influyó positivamente en el aprendizaje de la matemática, lo que se comprobó estadísticamente con la prueba Z curva normal (-3,31) valor que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEModulo didácticoAprendizaje de la matemáticaSituación didácticaMaterial didácticoMaterial didácticoInfluencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ge-4962-D1---Duran-Quispe-Danitza-Olga.pdfapplication/pdf5273046https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe8d91fe-ddf9-4a29-9368-4b8dce2b00f7/download60f4a17dbf66f50aa521eb0e82141007MD51TEXTTM-CE-Ge-4962-D1---Duran-Quispe-Danitza-Olga.pdf.txtTM-CE-Ge-4962-D1---Duran-Quispe-Danitza-Olga.pdf.txtExtracted texttext/plain102536https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac64bb67-52eb-4361-8881-170adf9abbd2/download9a364cbae353ce0a14bd98d95ad79cf9MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4962-D1---Duran-Quispe-Danitza-Olga.pdf.jpgTM-CE-Ge-4962-D1---Duran-Quispe-Danitza-Olga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8297https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/38205b6b-0f90-48c4-bfc0-bf37e121c429/download66643955c49a3569182111462d348e56MD5320.500.14039/4288oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42882024-11-15 04:16:41.324http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019 |
title |
Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019 |
spellingShingle |
Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019 Duran Quispe, Danitza Olga Modulo didáctico Aprendizaje de la matemática Situación didáctica Material didáctico Material didáctico |
title_short |
Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019 |
title_full |
Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019 |
title_fullStr |
Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019 |
title_full_unstemmed |
Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019 |
title_sort |
Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019 |
author |
Duran Quispe, Danitza Olga |
author_facet |
Duran Quispe, Danitza Olga |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutierrez Vasquez, Ramiro Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Duran Quispe, Danitza Olga |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Modulo didáctico Aprendizaje de la matemática Situación didáctica Material didáctico |
topic |
Modulo didáctico Aprendizaje de la matemática Situación didáctica Material didáctico Material didáctico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Material didáctico |
description |
La investigación que se presenta tuvo como finalidad determinar la influencia de la aplicación de un módulo didáctico en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho. La población del estudio estuvo conformada por 212 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 72 estudiantes que fueron elegidos de forma intencional, no probabilística. El diseño aplicado fue cuasi experimental con dos grupos medidos antes y después. Se aplicaron dos pruebas, una de entrada y la otra de salida para medir la variable dependiente. La variable independiente se aplicó a través de un módulo didáctico diseñado para el caso. Los resultados obtenidos probaron que el módulo didáctico influyó positivamente en el aprendizaje de la matemática, lo que se comprobó estadísticamente con la prueba Z curva normal (-3,31) valor que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-29T00:53:57Z 2024-11-06T21:52:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-29T00:53:57Z 2024-11-06T21:52:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Duran Quispe, D. O. (2020). Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Ge 4962 D1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4288 |
identifier_str_mv |
Duran Quispe, D. O. (2020). Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Ge 4962 D1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4288 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe8d91fe-ddf9-4a29-9368-4b8dce2b00f7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac64bb67-52eb-4361-8881-170adf9abbd2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/38205b6b-0f90-48c4-bfc0-bf37e121c429/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
60f4a17dbf66f50aa521eb0e82141007 9a364cbae353ce0a14bd98d95ad79cf9 66643955c49a3569182111462d348e56 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265680979689472 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).