Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta tuvo como finalidad determinar la influencia de la aplicación de un módulo didáctico en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho. La población del e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Duran Quispe, Danitza Olga
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4288
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modulo didáctico
Aprendizaje de la matemática
Situación didáctica
Material didáctico
id UNEI_ffda0c63f73eb0b3bc7f55056bfc7ade
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4288
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGutierrez Vasquez, Ramiro JesúsDuran Quispe, Danitza Olga2020-02-29T00:53:57Z2024-11-06T21:52:42Z2020-02-29T00:53:57Z2024-11-06T21:52:42Z2020-01-14Duran Quispe, D. O. (2020). Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ge 4962 D1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4288La investigación que se presenta tuvo como finalidad determinar la influencia de la aplicación de un módulo didáctico en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho. La población del estudio estuvo conformada por 212 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 72 estudiantes que fueron elegidos de forma intencional, no probabilística. El diseño aplicado fue cuasi experimental con dos grupos medidos antes y después. Se aplicaron dos pruebas, una de entrada y la otra de salida para medir la variable dependiente. La variable independiente se aplicó a través de un módulo didáctico diseñado para el caso. Los resultados obtenidos probaron que el módulo didáctico influyó positivamente en el aprendizaje de la matemática, lo que se comprobó estadísticamente con la prueba Z curva normal (-3,31) valor que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEModulo didácticoAprendizaje de la matemáticaSituación didácticaMaterial didácticoMaterial didácticoInfluencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ge-4962-D1---Duran-Quispe-Danitza-Olga.pdfapplication/pdf5273046https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe8d91fe-ddf9-4a29-9368-4b8dce2b00f7/download60f4a17dbf66f50aa521eb0e82141007MD51TEXTTM-CE-Ge-4962-D1---Duran-Quispe-Danitza-Olga.pdf.txtTM-CE-Ge-4962-D1---Duran-Quispe-Danitza-Olga.pdf.txtExtracted texttext/plain102536https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac64bb67-52eb-4361-8881-170adf9abbd2/download9a364cbae353ce0a14bd98d95ad79cf9MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4962-D1---Duran-Quispe-Danitza-Olga.pdf.jpgTM-CE-Ge-4962-D1---Duran-Quispe-Danitza-Olga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8297https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/38205b6b-0f90-48c4-bfc0-bf37e121c429/download66643955c49a3569182111462d348e56MD5320.500.14039/4288oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42882024-11-15 04:16:41.324http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019
title Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019
spellingShingle Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019
Duran Quispe, Danitza Olga
Modulo didáctico
Aprendizaje de la matemática
Situación didáctica
Material didáctico
Material didáctico
title_short Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019
title_full Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019
title_fullStr Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019
title_full_unstemmed Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019
title_sort Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019
author Duran Quispe, Danitza Olga
author_facet Duran Quispe, Danitza Olga
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutierrez Vasquez, Ramiro Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Duran Quispe, Danitza Olga
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modulo didáctico
Aprendizaje de la matemática
Situación didáctica
Material didáctico
topic Modulo didáctico
Aprendizaje de la matemática
Situación didáctica
Material didáctico
Material didáctico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Material didáctico
description La investigación que se presenta tuvo como finalidad determinar la influencia de la aplicación de un módulo didáctico en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho. La población del estudio estuvo conformada por 212 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 72 estudiantes que fueron elegidos de forma intencional, no probabilística. El diseño aplicado fue cuasi experimental con dos grupos medidos antes y después. Se aplicaron dos pruebas, una de entrada y la otra de salida para medir la variable dependiente. La variable independiente se aplicó a través de un módulo didáctico diseñado para el caso. Los resultados obtenidos probaron que el módulo didáctico influyó positivamente en el aprendizaje de la matemática, lo que se comprobó estadísticamente con la prueba Z curva normal (-3,31) valor que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-29T00:53:57Z
2024-11-06T21:52:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-29T00:53:57Z
2024-11-06T21:52:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Duran Quispe, D. O. (2020). Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Ge 4962 D1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4288
identifier_str_mv Duran Quispe, D. O. (2020). Influencia de un Módulo Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática, en Estudiantes del Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito San Juan de Lurigancho, 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Ge 4962 D1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4288
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe8d91fe-ddf9-4a29-9368-4b8dce2b00f7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac64bb67-52eb-4361-8881-170adf9abbd2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/38205b6b-0f90-48c4-bfc0-bf37e121c429/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 60f4a17dbf66f50aa521eb0e82141007
9a364cbae353ce0a14bd98d95ad79cf9
66643955c49a3569182111462d348e56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265680979689472
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).