Estrategia metodológica de descubrimiento - debate dirigido para el aprendizaje por comprensión en alumnos del 5to. Grado de secundaria en el área de Mecánica Automotriz de la I. E. Santa Rosa de Carhuamayo.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación responde la siguiente interrogante: ¿Qué efectos produce la aplicación de la Estrategia de Descubrimiento-Debate Dirigido en el Aprendizaje por Comprensión en alumnos del 5to. Grado de secundaria en el Área de Mecánica Automotriz de la I. E. “Santa Rosa” de Carhu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Espinoza, Carlos Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1861
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategía metodológica
Descubrimiento - debate
Aprendizaje por comprensión
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación responde la siguiente interrogante: ¿Qué efectos produce la aplicación de la Estrategia de Descubrimiento-Debate Dirigido en el Aprendizaje por Comprensión en alumnos del 5to. Grado de secundaria en el Área de Mecánica Automotriz de la I. E. “Santa Rosa” de Carhuamayo?, dando como posible solución la siguiente hipótesis: La Estrategia de Descubrimiento-Debate Dirigido produce efectos significativos en el Aprendizaje por Comprensión en alumnos del 5to. Grado de secundaria en el Área de Mecánica Automotriz de la I. E. “Santa Rosa” de Carhuamayo. El objetivo general planteado es: Determinar los efectos de la Estrategia Metodológica de Descubrimiento-Debate en el Aprendizaje por Comprensión en alumnos del 5to. Grado de secundaria en el Área de Mecánica Automotriz de la I.E. “Santa Rosa” de Carhuamayo. El tipo de investigación realizado es Tecnológico Aplicado haciendo uso como método general el científico y como método específico el Experimental; con un diseño pre experimental con pre prueba posprueba. La población de estudio está constituida por los alumnos del 1ero. al 5to. Grado del Área de Mecánica Automotriz de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Carhuamayo con un total de 105 estudiantes y la muestra consta de 18 alumnos del 5to. Grado. Para el análisis de los resultados recurrimos a la Estadística descriptiva e inferencial, siendo nuestra prueba de hipótesis la “t” de Student a un nivel del 95%. Al término del análisis estadístico se aprecia que la aplicación de la Estrategia de Descubrimiento-Debate-Dirigido en el Aprendizaje por Comprensión en alumnos del 5to Grado de secundaria en el Área de Mecánica Automotriz produce efectos significativos como se aprecia en los resultado obtenidos (tc = 17,02 y tt = 1,740).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).