Aprendizaje por descubrimiento y habilidades investigativas en estudiantes del tercer grado de secundaria de Huancayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo el siguiente problema ¿Cuál es el efecto que tiene el aprendizaje por descubrimiento en el desarrollo de las habilidades investigativas de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “La Victoria” El Tambo? Siendo el objetivo general: Determinar el efecto que tie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cariñaupa Camaní, Nataly Mariella, Reymundo Camposano, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2124
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje por descubrimiento
Habilidades investigativas
Estudiantes de 3er año secundaria
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo el siguiente problema ¿Cuál es el efecto que tiene el aprendizaje por descubrimiento en el desarrollo de las habilidades investigativas de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “La Victoria” El Tambo? Siendo el objetivo general: Determinar el efecto que tiene el aprendizaje por descubrimiento en las habilidades investigativas de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “La Victoria” El Tambo. La hipótesis general fue: El aprendizaje por descubrimiento mejora las habilidades investigativas en los alumnos del tercer año de secundaria de la I.E. “la victoria”. La investigación es de carácter pedagógico, tipo tecnológico, haciendo uso del método experimental, cuyo diseño es el cuasi experimental, de dos grupos no equivalentes con pre y pos test. La población estuvo constituida por estudiantes del tercer grado de educación secundaria la I.E. “la victoria”, del cual se tomaron dos secciones que se seleccionaron a través del muestreo no aleatorio o de juicio. Los resultados estadísticos fueron analizados mediante la técnica de la razón t. Se demostró que el aprendizaje por descubrimiento mejora las habilidades investigativas en los alumnos del tercer año de secundaria de la I.E. “la victoria”, es decir, la aplicación el aprendizaje por descubrimiento tiene mayor eficacia en el grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).