Aprendizaje por descubrimiento y su relación con la autoestima en alumnos del tercer grado de secundaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo pretende demostrar que habiendo una participación de los padres irrelevante en las tareas educativas de sus hijos, traen como consecuencia un bajo rendimiento académico en los estudiantes del 3o grado de secundaria de las instituciones públicas del distrito de San Juan de Lurigan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149051 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149051 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje por descubrimiento Autoestima Alumnos de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo pretende demostrar que habiendo una participación de los padres irrelevante en las tareas educativas de sus hijos, traen como consecuencia un bajo rendimiento académico en los estudiantes del 3o grado de secundaria de las instituciones públicas del distrito de San Juan de Lurigancho y de San Luis. La muestra estuvo formada por 164 estudiantes , pertenecientes a las instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho y San Luis. Se realizaron encuestas empleando escalonamiento tipo Likert, para estudiantes, para medir el rendimiento. Los resultados indican que en términos generales hay un buen rendimiento académico en las áreas mencionadas, respaldadas por un nivel de control adecuado por parte de los padres y un clima familiar adecuado. Ai mismo tiempo, esta parte de la muestra indica un nivel educativo de los padres medio superior. Por otra parte, el porcentaje menor, correspondiente a los estudiantes con bajo rendimiento académico, vienen acompañados de todo lo contrario. Con lo cual estaríamos demostrando parcialmente nuestras hipótesis. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).